La cocinera Carola Correa se separó tras 30 años de relación, 20 de matrimonio y cuatro hijos: «Es un tremendo trabajo. Es un duelo gigante…»
«Lo cuento ya que han pasado dos años y medio. Y por la misma honestidad que uno tiene que tener hoy en día. Pero después de 20 años, Angélica, después de 20 años… Él es primo hermano mío. La familia está enterada de esto”.
Estas fueron parte de las palabras de Carola Correa para contar que se separó de su marido -quien además es su primo hermano-, con quien tiene cuatro hijos.
La cocinera de 44 años -que se hizo conocida por su participación en el matinal Buenos Días a Todos de TVN- se contactó con Al Desayuno, programa que Angélica Castro transmite en vivo por el imstagram de Velvet.
Entre varios otros temas, la hoy instructora certificada del Método Cyclopea de Activación Interna de la Glándula Pineal, habló de su cambio a vivir a Olmué en 2015 y de su separación:
Angélica Castro: “Te vas a Olmué. Carola Correa, en un momento guau, trabajando en televisión, matinal; vivías la locura de lo que es Santiago, para un lado y para otro. Muy exitosa. Y tú dices ‘¿esto es lo que quiero para mi vida?’. Te haces esa pregunta que una, muchas veces, no se quiere hacer.
“Cuando tú te la haces y dices ‘esto es lo que yo no quiero’, ¿qué pasa ahí con tu esposo? Porque aquí es una decisión de familia. Decirle a los niños ‘dejamos Santiago y nos vamos a Olmué’. ¿Lo conversaste con tu familia? ¿Cómo es ese paso?”
Carola Correa: “Fue una inspiración tan grande, de tan de adentro, tan de otro lugar, que yo le digo a él en ese momento ‘vámonos a vivir a Olmué’. Y me dice ‘¿pero cómo?, ¿y los colegios?’. No teníamos colegio para los niños, por ejemplo. Y yo dije ‘bueno, se pierden un año’.
“Acá hay un tema súper importante que es la certeza. Con esa certeza como ‘¿no hay colegio? No hay colegio. ¿No hay pega?’. Yo tenía unos ahorritos, ‘bueno, no hay pega’. Y me siguió también. Él siempre me seguía. Bueno, ya no tengo esposo… Así es que (ríe)”
Castro: “¿Cómo ‘ya no tengo esposo’?”
Correa: “Ya me separé”
Castro: “No sabía. Recuerda que yo no leo nada de conventilleo y nada así. Yo hablo algunos que entrevisto y me dicen ‘no me vayas a preguntar de…’ Para mí son vidas privadas. No sabía, Carola. Bueno, otra valentía”
Correa: “Han pasado dos años y medio y hoy día lo estoy contando. ¿Sabes por qué lo estoy contando? No lo he contado para que no sea copucha, por los niños. Me da lo mismo. Pero hay tanta gente en esa situación que creo que es una…”
Castro: “Sobre todo hoy en día”
Correa: “Uf, hoy en día. Entonces, lo cuento ya que han pasado dos años y medio. Y por la misma honestidad que uno tiene que tener hoy en día. Pero después de 20 años, Angélica, después de 20 años… Él es primo hermano mío. La familia está enterada de esto…”
Castro: “Se fueron del sur a Santiago. Una relación de 20 años”
Correa: “De como 30. Pero bueno, así es la vida. Cada uno tomó su rumbo, en buena onda y todo… Pero él me acompañó en todo esto”
Castro: “Qué valiente”
Correa: “Las personas que se han separado, que nos están viendo, es una tremenda maestría, un tremendo trabajo. Es un duelo así, gigante. Es súper fuerte. Yo soy una mujer de tomo y lomo. Es súper fuerte. Pero bueno, es la vida”
Castro: “Y por los niños”
Correa: “Claro, sí, por todo, los niños, la seguridad”
Castro: “Los niños influyen mucho”
Correa: “Por la parte económica, los quehaceres de la casa, por todo”.