Daniela Castro: «Comer sano en Chile se asocia altiro a productos súper caros. Y comer sano puede ser comer frutas, verduras y legumbres, y eso no es caro…»
“Yo digo que como sano porque como todo hecho en casa, no porque cocino con harina de almendras. La palabra saludable está un poco manoseada y está bien tergiversada», dice Daniela Castro.
La cocinera que se hizo conocida al ganar la primera temporada de MasterChef Chile, en 2014, realizó hace unos días un contacto con El Aperitivo, espacio que se transmite el vivo por el instagram de Velvet.
En la ocasión, y entre otros temas, Castro habló sobre el mundo televisivo (“Me dijeron ‘vas a tener que ser más zor…’ Me están diciendo en la cara que no sirvo para esto no porque no tenga talento”, afirmó) y sobre alimentación saludable. Estas fueron parte de sus palabras sobre este último asunto:
Jordi Castell, anfitrión del espacio: “Tú no haces dietas saludables, tus dietas con normales, son de verdad. ‘Y póngale azúcar y póngale yema de huevo’, me encanta eso”
Daniela Castro: «Es que yo tengo un tema con la stevia y todas esas cosas. Yo azúcar rubia. Encuentro que las otras cosas de mentira hacen peor que la azúcar normal”
Castell: “¿Tú encuentras, de verdad?”
Castro: “Es que siempre siento que para que quede como el original tiene que tener algún químico malo. Si es obvio”
Castell: “Mira, están preguntando algo que me lo tienes que contestar: ‘¿Y es más caro cocinar como la Connie Achurra?’. Claro, porque igual comer sano es caro y el 95% de la población no tiene para comer sano, no le alcanza”
Castro: “Es que yo digo que como sano porque como todo hecho en casa, no porque cocino con harina de almendras. La palabra saludable está un poco manoseada y está bien tergiversada.
“Porque comer sano acá en Chile se asocia altiro a productos súper caros y comer sano puede ser comer frutas, verduras y legumbres. Y eso no es caro, las legumbres son baratísimas.
“Las legumbres es un plato que te cunde y comer sano es que tú lo hagas en la casa. Eso ya es sano, que tú sepas que te estás comiendo”.