Kathy Salosny: «Amigas mías que dicen ‘y qué me importa a mí que mi hijo pierda un año, si sale a los 19 en vez de los 18. ¿Es tan grave…?’»
“Esto una vuelta a la austeridad. Si hay algo a lo que hay que atreverse es a desprenderse, que los mall estén cerrados, que las tiendas estén cerradas», dice Kathy Salosny.
La animadora se contactó, hace tres semanas, con el programa que Nicolás Copano emite a través de las redes de Chilevisión.
En la conversación Salosny habló sobre la cuarentena, episodios de su carrera y recordó a Felipe Camiroaga, entre otros temas.
La conductora también realizó una reflexión sobre este período de pandemia de covid-19:
«Sé que hay mucha gente que está perdiendo la pega y todo, pero la austeridad, sobre todo para los que tienen más, es un ejercicio que no es menor”
Nicolás Copano: “Hay una cosa que es muy loca, porque ya, ok, tenemos todas las libertades del mundo porque vivimos en una sociedad libre. Tienes la libertad para qué, ¿para irte a la playa?
“Irte a la playa sin pensar en los otros, ya, ándate a la playa. Es como ok, si tu libertad se sintetiza en la posibilidad de tomar un auto e ir de un punto a otro, no sé que tan lleno estás por dentro.
“Eso es lo que me parece miserable de cuando el que tiene más va y dice ‘chao, hago lo quiero y pago la multa’. Porque finalmente pobre gente llena de plata que no piensa en el otro, y el otro es tan importante, ¿porque sin el otro qué hacemos?”
Kathy Salosny: “Cuando pasa eso es que no hay una importancia de ti mismo nomás. Tiene que ver con una precariedad hacia ti mismo. Es lo que te hace peor persona.
“A mí me violenta que la gente sea tan inconsciente y no cache que el que está la frente o el que tienes al lado, el que ni siquiera conoces, importa también.
«¿Quién decide quién tiene más y quién tiene menos? ¿Cuándo partió todo esto de que algunos tienen que ser privilegiados y otros no? ¿Por qué no volvemos al trueque?, hablábamos con mi amiga? ¿Qué es esta webada de que hay un billete que manda?
«El billete es el que manda, el billete es el que dice quien tiene mejor y peor educación. ¿Y si no tenemos educación? Amigas mías que dicen ‘y qué me importa a mí que mi hijo pierda un año, si sale a los 19 en vez de los 18. ¿Es tan grave?’.
«Empecemos a pensar de manera distinta. Hay un sistema donde son unos pocos los grandes beneficiados y el resto tenemos que hacer un tremendo esfuerzo.
«Yo soy de esfuerzo. Lo que tengo aparentemente pareciera ser mucho, pero yo me gané lo que tengo con mi propio esfuerzo, no por conveniencias. Por trabajo, por un trabajo personal y concreto de 28 años de carrera.
“Pero esto de por qué tanta desigualdad me violenta”.