María José Bello recuerda su personaje en Perdona Nuestros Pecados: «Con la Sole (Cruz) decidimos hacerlo en serio… De verdad estar enamoradas, amarnos. Por eso esa pareja resultó bien»
«Lo más importante es que con la Sole decidimos hacerlo en serio. Como de verdad estar enamoradas, amarnos, amarnos de verdad», dice María José Bello.
La actriz de 39 años se refiere a su personaje en Perdona Nuestros Pecados, teleserie que Mega emitió con éxito durante más de un año, entre 2017 y 2018. En la trama, su personaje, «Bárbara», vive una historia de amor con «Mercedes», interpretada por Soledad Cruz.
Bello recordó, hace un par de semanas, lo que significó ese papel al ser consultada por Jordi Castell en el espacio que el fotógrafo emite en vivo por el instagram de Velvet.
Durante la conversación la actriz se refirió a la cuarentena, a aspectos de su carrera, estudios y a Perdona Nuestros Pecados. Este fue parte del diálogo:
Jordi Castell: “Yo obviamente que veía Perdona Nuestros Pecados, porque Pablo (Illanes, autor y guionista de la telenovela) siempre me contó un poco de que iba a ir la teleserie y me pareció atractiva. Pero cuando apareció esto (se refiere a los personajes «Bárbara» y «Mercedes»), ¿tú sabes que lo que me pasó?”
María José Bello: “Me imagino”
Castell: “Porque habían mostrado a un par de lesbianas por ahí, comprenderás que para mí no es tema. Pero me pareció que dos minas tan femeninas, tan regias, como tú y la Sole Cruz, llevaron un nivel de feminidad al formato del lesbianismo y con una delicadeza desde lo femenino, que me pareció tan superior.
“Después me enteré, no sé si a ella o a ti como que las hicieron pebre por las redes sociales solo por hacer el papel de lesbiana. ¿Fue así o no?”
Bello: “Nos pasó de todo. Pero lo que menos nos pasó fue que nos hicieran polvo en las redes sociales.
“Al contrario, nos pasó mucho que nos confidenciaron muchas historias de hijas que no podían contar, de mamás con hijas lesbianas, de la comunidad LGBT. Tuvimos buena recepción en general.
“Incluso hay gente que nos decía ‘yo no soy de esas cosas, pero me encantó que quedaran juntas’. Nos pasaba harto eso”
Castell: “Me pasó lo mismo que cuando veo dos hombres minos, buenmozos, en una situación romántica. Que me parece mucho más atractivo, más sexy; dos mujeres femeninas, regias, lindas, como los personajes, me parece profundamente sexy y erótico.
“Creo que es mucho más lesbianismo esto, porque es la esencia de lo femenino, y ustedes dos tenían que ser hétero para poder hacerlo así”
Bello: “Tengo un grupo de amigas lesbianas que son maravillosas, unas que también tienen una hija de la edad de la mía y somos muy amigas, y ellas nos ayudaron harto. Una de las cosas que me gusta de esta pareja, que por lo menos a mí me inspiró, es que también son súper femeninas, súper guapas y todo.
«Bueno, hay de todo. Pero lo más importante es que con la Sole decidimos hacerlo en serio. Como de verdad estar enamoradas, amarnos, amarnos de verdad.
«Y yo creo que por eso esa pareja resultó bien, y el resultado es toda la comunidad de ‘Barcedes’, de Bárbara y Mercedes, que nos siguen hasta el día de hoy, que son gallas increíbles que todavía nos escriben, nos han traído regalos de China, de Filipinas”.