Glamorama
Mariana di Girolamo en la Gala del Festival de Viña 2019. FOTO: AGENCIA UNO

Mariana di Girolamo: “El rigor de las teleseries… Estás ahí de lunes a sábado, sacando 15 escenas diarias y eso queda en el cuerpo»

Autor: Fran Varela / 11 agosto, 2020

«Decidí alejarme un rato de las teleseries para poder abordar otro tipo de proyectos. Porque de otra manera es imposible”, dice Mariana di Girolamo.

La actriz de 29 años y su colega Paula Luchsinger se contactaron con #CHVenCasa, espacio que se emite por las redes sociales de Chilevisión.

Las intérpretes hablaron de La Jauría, serie chilena para Amazon Prime en la que ambas participan. Conversaron sobre sus personajes en la historia y el trabajar con talentos como Amparo Noguera y Alfredo Castro.

Además se refirieron al mundo de las teleseries, donde se hicieron conocidas:

Nicolás Copano, anfitrión del espacio: «Las dos empezaron bajo el éxito de las teleseries de Mega. En tu caso, Mariana, lograste mucha popularidad en tu rol de María Elsa en Perdona Nuestros Pecados. Y Paula ha tenido grandes personajes, como Blanquita en Yo soy Lorenzo. Igual es otro el tono en comparación a La Jauría, ¿qué piensan acerca de eso?”

Paula Luchsinger: “Me gustan todos los formatos y como actrices tenemos suerte de poder investigar todos, tanto en el teatro, en la televisión, en el cine o en la series.

“He tenido la suerte de tener personajes súper distintos, porque uno va desarrollando un recurso más amplio. Además crear personajes es un misterio y es un placer interpretarlos. Ser otra persona por un tiempo, hacer actos que uno no haría en la vida y vivir muchas vidas es una suerte. Es lo que más me gusta hacer”

Mariana Di Girolamo: “Sí, también. En la experiencia en las cuatro teleseries que hice fue un aprendizaje tremendo. Le tengo mucho cariño a esos proyectos y a los equipos que forjamos ahí.

“El rigor de las teleseries no es propio de ningún otro tipo de producción. De repente estás ahí de lunes a sábado, sacando 15 escenas diarias y eso queda en el cuerpo. Y en la experiencia que después te permite abordar proyectos como Ema, por ejemplo. Así que súper agradecida.

«Pasa sí que en la teleseries, que por lo mismo, es muy difícil abordar otros proyectos si van saliendo. Es muy difícil que haciendo teleseries tú puedas hacer… Teatro sí, pero por ejemplo que puedas hacer una serie o una película.

“Por eso yo a modo personal decidí alejarme un rato de las teleseries, para poder abordar otro tipo de proyectos. Porque de otra manera es imposible”

Luchsinger: “La televisión es muy exigente en términos de tiempo, porque uno está grabando todos los días, casi todo el día y después uno llega a la casa a estudiar. Quizás las series y las películas también son intensas, pero son muchas menos escenas al día.

“Entonces uno se puede concentrar en cada escena y es más corto, un mes, tres meses, y uno tiene más tiempo para profundizar”