Glamorama
Andrea Arístegui en una imagen tomada de la pantalla de Mega en 2019

«No me gusta el tema de que todos los políticos son así, son buenos o malos, corruptos o no sé qué…», afirma Andrea Aristegui

Autor: Equipo Glamorama / 20 diciembre, 2020

“He aprendido que uno no puede generalizar… Uno tiene que ser capaz de diferenciar», afirmó Andrea Aristegui sobre sus años en el periodismo político.

El rostro de las noticias en Mega se comunicó hace unos días con el espacio que María Luisa Godoy emite en vivo por Instagram.

Aristegui a refirió a su cuarentena este 2020 junto a su marido y dos hijas, “Hubo ciertos episodios de tensión, ‘¡¿oye, pero por qué no lavaste los platos, si te tocaba a ti?!’», contó. Habló de sus conocimientos de taekwondo. “Es lo peor que a uno le puede pasar, llegar a un momento donde uno tenga que usar la fuerza física para defenderse”, dijo.

En tanto, estas fueron sus palabras sobre las lecciones que ha sacado luego de su experiencia como periodista de política:

“He aprendido que uno no puede generalizar. No me gusta el tema de que todos los políticos son así, son buenos o malos, corruptos o no sé qué. Uno tiene que ser capaz de diferenciar. Porque cuando tú empiezas a decir que todos son malos finalmente invisibilizas a gente que sí hace la pega y tengo la certeza de que hay gente que hace la pega, que se saca la cresta y que hace un esfuerzo mayor por tratar de aportar al país.

“Uno tiene que ser súper justo en eso. Sí hay gente que es terrible y hemos visto un montón de cosas que son impresentables que han llegado a la justicia, y la justicia en eso tiene que hacer su trabajo. Pero no me gusta, en general, echar a todos en el mismo saco. Es una de las lecciones que he tenido haciendo periodismo político, ser capaz de hacer la diferencia.

“Y ser súper riguroso con lo que uno hace. No es por tirarme flores, pero si hay algo que he hecho siempre y he tratado de hacer siempre, es ser súper rigurosa con la información. Para hacer una entrevista me preparo un montón, busco el dato exacto.

“Siempre le digo a los cabros que están partiendo o están haciendo práctica o están estudiando, no es lo mismo decir 2 a 5, no es lo mismo que se llame Juana a que se llame Pedro. El dato tiene que ser siempre exacto, la información tiene que ser rigurosa. Eso en política me ha ayudado mucho porque cuando yo le pregunto a un personaje político por algo y él me dice que no es así, yo le puedo decir ‘sí, es así, porque usted lo dijo tal día, de tal forma, textual’. Eso ha sido algo que me ha ayudado mucho en mi carrera”.