Periodista Cecilia Gutiérrez: «A Sergio Rojas se lo comió el personaje… O eres famoso y rostro de televisión, o eres periodista e informas. Cuando te crees famoso y el centro de la noticia estamos mal”
«A Sergio Rojas se lo comió un poco el personaje y lamentablemente eso es súper peligroso porque, o eres famoso y rostro de televisión, o eres periodista e informas. Cuando pasas ese límite y te crees famoso y el centro de la noticia estamos mal”, afirma la periodista Cecilia Gutiérrez.
El quiebre en la relación de amistad y profesional de los panelistas del programa Me Late fue publicado en sitios web, páginas impresas y comentado en redes sociales.
Eran muy amigos, compañeros en el programa del canal TV+ y Gutiérrez invitó a Rojas a realizar con ella Primer Plano del Pueblo, un espacio que emitía en vivo en su Instagram el cual llegó, en uno de sus capítulos, a nueve mil usuarios de la red social conectados.
La realización de Primer Plano del Pueblo provocó que Daniel Fuenzalida, conductor y realizador de Me Late, despidiera a Gutiérrez. Ella acusó «machismo» en la decisión. Rojas continuó en el programa y escribió en su Instagram que no existió tal machismo en el despido, palabras que molestaron a Gutiérrez.
Desde entonces se produjo un conflicto con declaraciones de ambos, el cual terminó con la amistad de los periodistas.
En tanto, ahora Gutiérrez profundizó en el asunto durante una conversación en la sección matinal de entrevistas que Carola de Moras efectúa en Instagram:
Carola de Moras: “Oye, ¿quieres que te pregunte de Sergio (Rojas) o pasamos del tema?”
Cecilia Gutiérrez: “De Sergio dije lo que tenía que decir. Yo sentí que en un momento él me dejó sola, me quitó el piso en muchas cosas. Me dejó como mentirosa también en muchas cosas. Y si para mí hay algo que es súper importante en lo que es mi profesión y lo que hago es la credibilidad y me carga que me dejen de mentirosa. Me carga que se inventen situaciones que no existieron.
“A él le deseo lo mejor. Está con su live. Yo insisto, entre más espacios de farándula existan, mucho mejor. Que Sergio haga lives, que Luis (Sandoval) haga lives, que la Pamela Díaz, que todos hagan lives para mi es mejor. Que haya más programas de farándula.
“No es una competencia. La gente en las redes sociales trata de hacer una competencia entre nosotros. ‘Este tuvo más conectados’, ‘este tuvo menos’, ‘esta noticia la dio primero este’. No. La cuestión es que nos tenemos que alimentar entre todos en esto si queremos la farándula, en algún momento, reflote y vuelva a apoderarse de la pauta. Es un trabajo conjunto.
“Yo lo he dicho. A Sergio se lo comió un poco el personaje y lamentablemente eso es súper peligroso porque, o eres famoso y rostro de televisión, o eres periodista e informas. Cuando pasas ese límite y te crees famoso y el centro de la noticia, estamos mal”.
De Moras: “Debo decir que a mí me gustaba el live, aunque a Sergio no le caigo bien y cada vez que puede me da duro. Pero bueno, tendrá sus motivos que no los conozco. Yo creo que me he topado una vez en la vida con él, en un camarín, donde miré para saludarlo y según él no lo saludé. Y lo miré y tampoco me saludó. Los dos no nos saludamos, porque esperaba que yo lo mirara, hacer contacto para saludarnos, pero él encuentra que todo esto es terrible, lo hice pésimo y no lo saludé. Así que ‘hola…’ Lo saludo ahora”.
«Pero independiente de todas esas cuestiones de pasillo, yo encontraba que ustedes hacían un súper buen programa y me entretenía mucho. Tenían buena dinámica. Creo que Sergio con este personaje que agarró es muy simpático también porque es rápido, la talla rápida. Es una pena que se haya terminado, pero las cosas son así nomás y es más sano cortar”
Gutiérrez: “El sacó una parte de mí conocida, que es la parte más lúdica. Yo siempre fui más compuesta, seria, mucho más retraída, me daba susto entrar a un juego más lúdico y con él entré a ese juego. Me mataba de la risa. Era como un carrete de amigos. Eso es lo más divertido, porque era como sentarse un jueves a picotear algo, tomarse una cosita y copuchear. Era como un carrete y lo sentíamos así y la gente lo sentía así. Lo pasé muy bien. Me moría de la risa. No era un sacrificio hacerlo, lo pasaba súper bien.
“Pero para mí lo más importante a la hora de trabajar, más que pasarlo bien una hora, es la salud mental, el estar tranquila. Y sentí que se perdieron las confianzas con él, y trabajar con una persona con quien no confías no es lo que yo quiero en esta etapa de mi vida. Ya pagué todo el noviciado en todas las cosas y ahora estoy eligiendo lo que me hace feliz, lo que me da tranquilidad.
“No estoy eligiendo por la plata ni por ser famosa, como dice la gente. No. Estoy eligiendo lo que me da tranquilidad y me haga feliz. Y mientras esto me haga feliz lo haré, si no lo dejo. Estoy en esa parada. Si no me gusta, chao, después me las arreglaré, veré cómo pago las cuentas. La plata llega. Ahora lo importante es pasarlo bien y estar tranquila y dormir tranquila. Eso es fundamental”.