Glamorama
Tita Ureta y su padre Emeterio en una foto que ella compartió en su Instagram @titaureta en junio del 2020.

«El tiene segundo medio, 14 hermanos, quedaron huérfanos.. Después se queda viudo. No estudió nada y empezó a tapar goteras»: la carta de amor de Tita Ureta a su padre Emeterio

Autor: Equipo Glamorama / 18 enero, 2021

“Pensé que me ibas a preguntar ¿es difícil ser hija de Emeterio Ureta? Pero sí, es muy difícil», le comentó Tita Ureta a Carolina de Moras en el espacio de entrevistas matinal que la animadora emite por Instagram.

La surfista y figura televisiva de 28 años habló de deportes, sobre su salida del CDF y de su padre, Emeterio Ureta.

Estas fueron parte de sus palabras con las que defiende a su progenitor de los comentarios que en ciertas ocasiones lo afectan y declara su amor por él:

“Mi papá trabaja, aunque sea vea con todo este mundo de que sale en las noches o no sé. Tiene una empresa de impermeabilización de techos. El tiene segundo medio, 14 hermanos, quedaron sin papá y sin mamá, huérfanos, tiene toda una historia súper potente.

“Después se casa con esta mujer de sus sueños, que era mucho menor, 16 años menor, y se queda viudo. Entonces tiene una historia tan potente atrás, que hace que él diga ‘¿qué voy a hacer de mi vida?’. No terminó el colegio, no estudió nada y empezó a tapar goteras, a hacer impermeabilización de techos, a lo que se dedica todavía hoy en día.

«Yo lo acompañaba siempre, de chiquitita. Me esperaba en la esquina de cualquier lado y me decía ‘bájate con esta carpeta, toca el timbre y di que vienes a entregar un presupuesto’. Yo era súper chica, tenía como seis años.

“No sabía ni lo que significaba un presupuesto, pero me acuerdo perfecto que me bajaba en el centro mientras él se daba la vuelta para no estar mal estacionado, y digo ‘¿con qué personalidad habré tocado el timbre?’.

“Eso a mi hermano le daba mucha vergüenza, decía ‘¿pero por qué tengo que hacer estas cosas yo?’. Y yo era la primera que me encantaba y ojalá saludar a las personas.

“Ese empuje me dio mi papá de chiquitita, valerme por mí sola, o empezar a trabajar desde chiquitita. Esa hambre, esa necesidad de levantarse temprano, de luchar por las cosas que uno quiere lo saqué totalmente de él. Es súper aperrado, súper trabajador, tiene un corazón inmenso, se desvive por mí, eso lo valoro y me tocó el mejor papá del mundo.

“Se dicen a veces muchas cosas de él y tengo que salir a defenderlo, pero para mí es el mejor papá que me podría haber tocado. Con todos sus pro y sus contra, que a veces le digo ‘ya poh papá, ¿hasta cuándo tengo que salir a defenderte? Déjame hacer carrera yo tranquila’. Al final todas esas cosas me hacen ser más fuerte, así que por eso quiero hasta morir a mi papá y se lo agradezco mucho.

“Estoy acostumbrada y entiendo que haya gente que lo quiera y gente que no. A mí también y a ti también. Es justo, y por eso también uno está más expuesta y tiene que pagar el costo de que hay gente que no le gusta uno y gente que sí. Mientras sea con respeto todos tenemos el valor de decir a quién quiere uno y a quién no.

“Es el papá que a mí me tocó, que valoro y que voy a aperrar con él hasta el final. Para mí es lo más importante que tengo en el mundo. Las personas que hayan crecido con un papá o con una sola figura, solo ellos pueden entender el valor que uno toma por esa figura que lo deja todo por uno.

“Después, con la edad, cuando voy creciendo y madurando, el darme cuenta el peso que tiene mi papá. Y el darme cuenta también que con todo esto del covid se está muriendo mucha gente, sobre todo de la edad de mi papá, y el empezar a valorarlo muchísimo más».