«Yo había preparado la cena. Me puse de rodillas y le dije ‘te he traído esto para pedirte matrimonio…’»: así fue la propuesta del chef Sergi Arola a la enfermera Francisca Laree
El chef español Sergi Arola dio una entrevista, hace más de un mes, en el espacio que Diana Bolocco y Martín Cárcamo emiten por Instagram. Allí se refirió a su historia de amor con Francisca Laree, enfermera chilena que trabaja en la UCI de una clínica.
Se conocieron en Chile previo al estallido social del 18 de octubre de 2019. Posteriormente la figura de MasterChef, El Discípulo del Chef y Oye al Chef viajó a España y estuvieron separados durante siete meses debido a la pandemia.
Se reencontraron en Santiago en septiembre pasado y a fines de diciembre contrajeron el Acuerdo de Unión Civil.
Arola contó su historia de amor y cómo fue la petición matrimonial:
Martín Cárcamo: “Volvamos a la pedida de matrimonio, ¿por qué decidieron casarse al año y tanto o por qué decidieron casarse tan luego?”
Sergi Arola: “Lo teníamos muy claro ya de antes. Lo que no queríamos era volver a separarnos, entonces dijimos ‘al final vamos a formalizarlo’”
Diana Bolocco: “Una pareja sabe, en algún momento de la relación uno tiene la certeza de que quiere compartir su vida con esa persona, ¿cuándo fue ese momento en tu relación?”
Arola: “Si no recuerdo mal, fue cuando regresé en enero del 2020, cuando regresé de pasar las Navidades en Suiza. Y realmente fue ahí donde yo dije ‘vamos a casarnos y así hay muchas cosas que nos podemos organizar, si nos tenemos que ir’.
“Creo que fue el seis o siete de enero del año pasado que ya hablamos y dijimos ‘oye, ¿por qué no nos casamos y lo hacemos más oficial?’”
Bolocco: “¿Cómo le pediste matrimonio?”
Arola: “Lo habíamos hablado muchas veces, pero ya cuando pude regresar en septiembre del año pasado, cuando pude regresar a Chile, yo me traje una guitarra de España. Yo sabía que le gustaban las guitarras, así que dije ‘vamos a hacerlo bien’.
“Entonces cuando llegué, y cuando ya nos pudimos ver, porque al principio ella me dejó las llaves en conserjería y me quedé haciendo cuarentena en el apartamento. Yo llegué el día 11, pero ese día no la vi, me vine a hacer cuarentena”
Cárcamo: “¿Y ella dónde se fue?”
Arola: “Ella se fue a casa de su mamá”
Bolocco: “No la viste por 14 días”
Arola: “Pero bueno, después de siete meses, 14 días sabiendo que está a tres cuadras es muy fácil”
Bolocco: “Y ese reencuentro 14 días después, ¿cómo fue? ¿Ese día le pediste matrimonio?”
Arola: “Cuando ella llega a casa, yo había preparado la cena, entonces le dije. Me puse de rodillas, le dije ‘abre el estuche de la guitarra’. Lo abrió, me puse de rodillas y le dije ‘te he traído esto para pedirte matrimonio’, y le pedí matrimonio”