Glamorama
Jordi Castell y el perro Marley en una foto que el fotógrafo comparte en su Instagram @jordicastell

«Nunca había querido tanto a un perro como a Marley. Hay algo superior que no lo había sentido nunca y lo siento con él. Y yo creo que es mutuo…», cuenta Jordi Castell

Autor: Equipo Glamorama / 9 febrero, 2021

«Lo que más le agradezco a la vida, porque son cosas que espiritualmente me acercan aun más a la fe, es que haya llegado este perro», dice Jordi Castell sobre Marley, el boyero de Berna con el que el fotógrafo y el publicista Juan Pablo Montt -quienes contrajeron el Acuerdo de Unión Civil hace un año- viven en su departamento en Las Condes.

Castell se conectó con Cómplices, espacio de farándula que su amiga Fran García-Huidobro emite por Instagram junto a Ignacio Gutiérrez.

La animadora también tiene dos perros en su hogar, Víctor y la Patico, y esta fue la conversación sobre las mascotas:

Fran García-Huidobro: “Tú siempre has sido muy perruno. Yo te conocí con la Abigail, tu salchicha hermosa, con la Virginia. He conocido a casi todos tus perros. Y claro, sí me llamó la atención un perro tan grande. Marley es un boyero de Berna en un departamento, lo que además desmitifica que los perros grandes no pueden vivir en departamentos. Pueden. Lo que pasa es que tienes que tener los cuidados de sacarlo a pasear y eso. Y es un compromiso diario”

Jordi Castell: “Y el paseador, contratado mensual, que viene una vez al día a darle un paseo. Pero paralelo a eso, lo que más le agradezco a la vida, porque son cosas que espiritualmente me acercan aun más a la fe, es que haya llegado este perro que vivía en una parcela en Santo Domingo, y de un día para otro tener que adaptarse a este nuevo sistema. Porque en la casa donde vivía su amo murió, que es mi suegro»

García-Huidobro: “Es hermoso”

Castell: “Y voy a decirte algo atroz, con todo lo que amé a la Abigail, tú sabes cuánto”

García-Huidobro: “Hay una portada de LUN: ‘Lo juro por mis perras’”

Castell: “Sí, yo juro por mis perras hasta el día de hoy”

García-Huidobro: “Y ahora Marley te robó el corazón. Me pasa a mí con la Patico. Y no es que no quiera a Víctor, por favor, porque todo el mundo me dice ‘¿y Víctor?’. Adoro a Víctor, pero la Patico me robó el corazón”

Castell: “Es que la Patico es regia”

García-Huidobro: “Además porque la adopté y llegó para acá. Yo pensé que la Patico tenía dos meses cuando me la entregaron, y tenía cinco semanas”

Castell: “Y te habían dicho que iba a ser una perra chica”

García-Huidobro: “No. Yo sabía que iba a ser grande, quería una perra grande porque la pensé para que me cuidara. Ya no voy a decir esto porque me retaron mucho en Instagram, pero yo quería una perra que cuidara mi casa. Pero a diferencia tuya, yo tengo un jardín grande, no tengo que sacar a pasear a los perros”

Castell: “Va a serlo, porque las hembras son más guardianes que los machos”

García-Huidobro: “En esta casa, cuando suena cualquier teja, la Patico se va debajo de mi cama así (hace un gesto de orejas paradas) y Víctor (ronca). Víctor le abriría la puerta”

Castell: “Ten cuidado, que la Patico, como buena perra, hembra, a veces, aparentemente, va a persuadir al que ella cree que es el enemigo y lo va a atacar en un minuto que no te des cuenta”

García-Huidobro: “Pero es feroz. No se acerquen a mi casa”

Castell: “Es hembra”

García-Huidobro: “Además tengo a los Backstreet Boys afuera cuidándome (ríe)”

Castell: “Ahora, ¿te hago una confesión así heavy? Que solo se la he dicho a Juan Pablo y un par de personas más: nunca había querido tanto a un perro como a Marley. Hay algo superior que no lo había sentido nunca y lo siento con él. Y yo creo que es mutuo”

García-Huidobro: “Se nota”.