«Mucha gente se dio cuenta que sí quería tener un compañero, una mascota, gato o perro, como soporte emocional…», dice Kika Silva tras un año de pandemia
“¿Cómo afectó la pandemia a los perros?”, fue una de las preguntas que Cristián de la Fuente le hizo a Kika Silva en una conversación por Instagram.
Silva tiene como causa la defensa de los animales. Condujo Proyecto Arca, programa que mostraba e iba en ayuda de la fauna nativa chilena amenazada y en peligro, y ha trabajado en el rescate y adopción de perros.
En tanto, esta fue su respuesta a la pregunta sobre las mascotas tras un año de coronavirus:
«Ahora tenemos que hacer un trabajo de desapego con nuestras mascotas que se acostumbraron a estar 24/7 con nosotros.
“Por otro lado, algo positivo, es que las adopciones crecieron pero de una manera muy bacán, muy positiva. Mucha gente adoptó, mucha gente se dio cuenta que sí quería tener un compañero, que sí quería tener una mascota, sea gato o perro, en su día como soporte emocional y como parte de la familia.
“Ahí también hay un tema, que ahora tenemos que ver a toda esa gente que adoptó producto de la pandemia cómo continúan y ojalá que nos los abandonen. Y continuar nuestro nuevo cambio de vida, ojalá pronto, de volver más a la normalidad, de salir a trabajar, de estar más en la calle y acomodarla también a lo que es tener una mascota.
“Que es un cambio de vida, cuando uno decide tener una mascota es prácticamente un hijo más de la familia, una responsabilidad. Pero es un compromiso que te da tantas cosas buenas, tantas alegrías, que es un compromiso que a uno lo hace muy contento.
“La gente que quizás va a comenzar ese cambio ahora, que tuvo mascotas con la pandemia y que ahora va a tener que adaptarse, es un proceso, pero siempre va a ser más positivo tenerlo que no tenerlo”.