Javiera Acevedo: «Muchos pueden decir ‘ah, vive tu burbuja’. Bueno, mi burbuja en este momento es mi guagua y yo, y amo esta burbuja…»
“Soy tan sensible que me pones (una noticia en televisión sobre) choque, muerte, tragedia, pena, y me voy abajo y me cuesta salir de ahí, porque no sé… La sensibilidad a flor de piel”, cuenta Javiera Acevedo.
La actriz de 35 años habló sobre los ocho meses de su primer embarazo en un contacto con el espacio de entrevistas por Instagram Al Desayuno, que conduce Cristián de la Fuente.
Acevedo anunció que espera un niño y que su nombre será Kai. También se refirió a su ánimo durante este período:
Javiera Acevedo: “Uno prende hoy día las noticias y no hay otra cosa que no sea tragedia, es todo tragedia. Y es real. Desde la delincuencia, pasando por lo peor… No hablemos de cosas malas, pero es verdad. A mí me daba lata meterme en algo que pudiera quitarme la paz.
“Y finalmente soy tan sensible que me pones choque, muerte, tragedia, pena, y me voy abajo y me cuesta salir de ahí, porque no sé… La sensibilidad a flor de piel”
Cristián de la Fuente: “¿Has visto menos tele este tiempo?”
Acevedo: “Nada. Solamente series. Eliminé el cable. Si quiero saber lo que está pasando, leo, prefiero leer, leo un montón. Pero chao cable. Lo eliminé. Me conozco, ¿cachai? Te tení que saber conocer”
De la Fuente: “A la Angélica le pasa algo parecido. De repente le pregunto ‘¿qué pasa?’. Y me dijo ‘es que estoy angustiada por Tomás’. Entonces, lo que pasó con Tomás la tenía como angustiada, se despertaba en la mañana y decía ‘pucha, ¿apareció o no apareció?’. Y como que los problemas, aparte de los que uno tiene, vas viendo y absorbiendo las cosas de afuera.
«Es heavy. Uno no puede estar ausente y no afectarse cuando ves a una señora que perdió la casa o gente que perdió la familia. Y ver ese dolor, que no es falso, no es una teleserie, es verdadero”
Acevedo: “Y dices ‘ah, no, voy a apagar esto porque no me hace bien’. Finalmente estás evadiendo la realidad, que es, valga la redundancia, real, y la tienes que apagar para que no te cause malestar. Pero es lo que está pasando. No sé. Lo encuentro terrible. El morbo que existe a mi me da un poco de pena.
“Y con lo sensible que ando ahora. O sea, me dices ‘hola’ y me pongo a llorar. Soy hipersensible. Y en este estado veo un perro en la calle y me pongo a llorar heavy. Me pasan cosas muy hipersensibles.
«Es un horror ver tele, un dolor al corazón, y empiezo ‘voy a traer un niño a este mundo…’ Te empiezas a cuestionar la vida. Finalmente es alguien que vas a traer a eso que estás viendo. Y eso duele.
“Muchos pueden decir ‘ah, vive tu burbuja’. Bueno, mi burbuja en este momento es mi guagua y yo, y amo esta burbuja porque aquí me siento protegida”
De la Fuente: “Y además quieres ser la burbuja para proteger a tu hijo”
Acevedo: “Sí. Es lo único que me importa y en lo único que pienso. Estar bien, estar tranquila para y por Kai. Nada más”.