Glamorama
Daniela Aránguiz en el programa GlamoramaTV en 2019.

«No me arrepiento y tengo la pura cara de cuica…», responde Daniela Aránguiz a nueve años del viralizado audio donde garabateó a bailarina nocturna

Autor: Fran Varela / 2 mayo, 2021

«¿Te arrepientes de haber llamado a la tipa esa y decirle ‘tengo la pura cara de cuica’?», le preguntaron a Daniela Aránguiz durante una ronda de preguntas en su cuenta de Instagram.

La referida frase corresponde a un audio de voz que la figura televisiva y esposa del futbolista Jorge «Mago» Valdivia envió a la bailarina nocturna identificada como Juliette Junot  y que fue filtrado a redes sociales como Twitter en marzo de 2012.

El mencionado audio, de cuatro minutos, consiste en garabatos, insultos y amenazas hacia Junot.

En tanto ahora, frente a la mencionada consulta, la ex bailarina de Mekano respondió:

«No me arrepiento. Todo lo que uno hace no se tiene que arrepentir en la vida porque los errores son lecciones y las cosas buenas son recuerdos. Así que no me arrepiento y tengo la pura cara de cuica».

En noviembre de 2018 Daniela Aránguiz era panelista del entonces matinal de Chilevisión, La Mañana, y le consultaron por el episodio.

Esta fue la conversación:

Daniela Aránguiz: “El ‘cara de cuica’ es muy largo, pero no me arrepiento sí. Es que nunca pensé que me iban a grabar”

Rafa Araneda: “Pero cuenta. A mí se me olvidó”

Aránguiz: “Una niña, una señorita, dijo una vez que yo le tenía mala, por rumores, una topletera que le había bailado en la despedida de soltero de mi marido”

Araneda: “Bailarina entonces”

Aránguiz: “Pero de topless. Entonces ella hizo una entrevista en el diario y dijo que yo la odiaba y no sé qué. Yo me conseguí el teléfono, la llamé y le dije ‘yo nunca te he odiado’ y bla bla blá… ‘Y tengo la pura cara de cuica’. Esa ha sido la salida de madre más grande que he tenido”

Araneda: “¿Qué quisiste decir con ‘tengo la pura cara de cuica’?”

Aránguiz: “Que tengo la pura para de cuica”

Araneda: “Así como de gil”

Aránguiz: “En ese tiempo era como rubiecita, ojitos claros, me veía señorita”

Araneda: “‘Tengo la pura cara de gil’, eso le quisiste decir”

Aránguiz: “Sí”

Paulina Rojas: “Ah, no era como ‘no sigas hablando… Me ves cuica, pero si voy a la pelea’”

Aránguiz: “Sí. Eso”

Cristián “Chico” Pérez: “¿Cuándo te enteraste de esto?”

Aránguiz: “Cuando al otro día salió la publicación”

Pérez: “¿Y qué pasó?”

Aránguiz: “Es que cuando estas fuera de Chile no dimensionas o no te das cuenta de la proporción de las cosas. Lo miré aquí en el celular y chao, hago mi vida normal.

«Estaba en Brasil, viviendo allá, con los niños y todo. Pero cuando llegué y empecé a ver que, en todas las teleseries hasta ahora, la última teleserie, está el ‘cara de cuica’; que Evelyn Matthei dijo que ‘tengo la pura cara de cuica’. Dije ‘chuta, ¿por qué no lo patenté?”.