“No trabajaría en televisión nunca con Pamela Jiles… Cuando hizo farándula fue muy cruel con mucha gente, entre ellas conmigo”, responde Diana Bolocco
“Vamos a hacer un ejercicio de este nuevo Chile donde uno dice todo, dentro del marco del respeto, por supuesto. ¿Con quién no trabajarían?”, fue la pregunta que José Antonio Neme les hizo en Mucho Gusto a sus compañeros en pantalla este viernes.
En el estudio del matinal de Mega estaban Diana Bolocco, Paulina de Allende-Salazar, Simón Oliveros y Neme, quien guiaba una de las secciones lúdicas del programa.
Esto fue parte de la conversación tras la mencionada interrogante:
Diana Bolocco: “A ver, especifica, ¿con qué animador, con qué animadora o con qué figura pública?”
Neme: “En general, no te voy a condicionar la pregunta”
Bolocco: “No trabajaría en televisión, nunca, con Pamela Jiles”
Neme: “Música de tensión”
Bolocco: “Pensaste que me iba a correr”
Neme: “No, pero me encanta que me digas, me encanta que la gente diga lo que piensa, dentro de un marco de respeto y dejemos las pelotudeces y los cinismos chilenos. Tú no trabajarías con la candidata, ¿por qué?”
Bolocco: “Una parte de su historia televisiva sí me gusta, pero cuando hizo farándula creo que fue muy cruel con mucha gente, entre ellas conmigo”
Paulina de Allende-Salazar: “¿Qué te hizo?”
Bolocco: “No vale la pena recordar. Cuando ella analizaba la farándula, yo creo que hay formas y formas de hacerlo, y creo que fue cruel con mucha gente. Pero no voy a recordar lo que dijo.
“Entonces yo no trabajaría con ella televisivamente hablando. Ella ahora es diputada, presidenciable, puedo convivir con ella, la he entrevistado y la entrevistaría de nuevo, pero tú me preguntaste con quién no compartiría un set de televisión como compañero, ahí está mi respuesta”
Allende-Salazar: “Yo no sé si voy a dar nombres, pero no me gustaría compartir un espacio, además lo que yo hago es periodismo, con gente intolerante políticamente y violenta políticamente que hemos visto en pantalla, incluso en este canal hace poco tiempo”
Simón Oliveros: “El pastor Soto, básicamente”
Bolocco: “Pero por qué no aprietas a la Paulina, no dijo ni un nombre y yo me inmolé”
Neme: “Porque lo dijo poh”
Bolocco: “¿Qué dijiste, el pastor Soto?”
Allende: “No, pero no…”
Neme: “Lo dijo sin decirlo. Podría haber dicho una candidata presidencial del pasado periodístico”
Bolocco: “Pero entre decir eso y decir el nombre…”
Neme: “Lo dio a entender y está perfecto”
Bolocco: “José Antonio Neme, ¿con quién no trabajarías?”
Neme: “Hay varias personas con las que no trabajaría por distintas razones. Me costaría trabajar, no porque no le tenga cariño ni porque lo encuentre el descueve, sino porque terminaría una… Con el Jordi”
Bolocco: “¿Te costaría trabajar?”
Neme: “Claro, porque terminaríamos… No llegaríamos a dormir hasta el otro día”
Bolocco: “Ah, porque son carreteros. Qué fome tu respuesta. Vamos a la respuesta buena”
Neme: “En términos políticos, yo he trabajado con Patricia Maldonado y la quiero muchísimo y volvería a trabajar con ella, no tengo problema. Haciendo la lectura inversa.
“Pero me costaría trabajar, yo creo, con… No la conozco, pero lo que vi en la campaña como constituyente, sería difícil para mí trabajar, por ejemplo, con la niña Navas»
Oliveros: “Yuyuniz Navas”
Neme: “No la conozco, no tengo nada personal en contra de ella, pero alguien que dice que el virus lo inventó China porque ella lo siente en su cuerpo. Ese tipo de opiniones tan particulares, digamos”
Allende: “Ya, pero conociéndote, que en general eres bien jugado en tus declaraciones y, siendo consecuente con eso, danos algo más interesante”
Bolocco: “Gracias Paulina. Yo creo que hay harta gente más con la que no trabajarías y no lo quieres decir”
Oliveros: “Y al revés, ¿quiénes no trabajarían contigo?”
Neme: “Ah, no. Hay una lista… Yo creo que los periodistas de un noticiero central no trabajarían conmigo”
Bolocco: “¿La Sole Onetto no trabajaría contigo?”
Neme: “Sí, la Sole sí, porque somos amigos. Todos los demás, no por cosas particulares, pero mi hiperventilidad, hormonalidad, locura y delirio, yo creo que los descoloca y los hace sentir incómodos».