«Cristián es el oficial, tú eres a quien busca en caso de necesidad y yo soy ese amigo maric… siempre dispuesto a escucharla»: Neme y los hombres de Diana Bolocco
Con esta palabras de Martín Cárcamo a Diana Bolocco partió una conversación, en tono lúdico y relajado, sobre las relaciones de los animadores y amigos en Pijama Party, el espacio que emiten en vivo por Instagram.
A este encuentro a través de la red social se sumó el periodista José Antonio Neme -quien coanima con Bolocco Mucho Gusto- y también habló sobre su vínculo con su compañera en pantalla:
José Antonio Neme: “Estaba mirando el live y entiendo que ustedes están con problemas relacionales, vinculares, profundos”
Martín Cárcamo: “Problemas de pareja”
Diana Bolocco: “Sabes que a mí me tiene chata, me exige demasiado”
Neme: “Es heavy, porque mira, esto es así: Cristián (Sánchez) es el oficial, tú eres a quien ella busca en caso de necesidad, de angustia, de no sé qué, y yo soy ese amigo maricón que está siempre dispuesto a escucharla.
“Porque también me cuenta calamidades y yo ‘weona, estúpida, ¡reacciona!’. Yo la hago reaccionar, porque de repente se mete en unos laberintos intelectuales, entonces yo desde el discurso, muy yo, muy analista, muy intenso, muy atormentando, muy acontecido, la hago volver a la realidad”
Cárcamo: “¿Cómo la conociste tan rápido en tan pocos meses?”
Neme: “Es que son cinco horas desde muy temprano y pasan tantas cosas en ese programa. En ese programa lo menos bueno es lo que sale al aire, lo bueno es lo que no se vio”
Cárcamo: “Diana, quiero saber lo mejor y lo peor de trabajar con José Antonio Neme”
Bolocco: “Tiene muchas cosas buenas, pero si tengo que elegir una, que se ríe de sí mismo y no se ofende”
Neme: «Yo nunca me ofendo. Es muy raro. Tiene que haber una provocación muy burda para que yo realmente me ofenda. Al crecer el adolescente homosexual desarrolla una personalidad porque ha sido ofendido muchas veces.
“Entonces uno ya aprende a administrar la ofensa de adulto, a protegerse de eventuales personas ofensivas, entonces uno se aleja, porque ha convivido con la ofensa durante mucho tiempo”
Bolocco: “Y tú te webeas a ti mismo, porque un día estábamos en un móvil y el periodista estaba comprando sopaipillas. Entonces dice que la sopaipilla con la salchicha al medio era muy rica, y yo le digo ‘ah, sopaipleto’ y Jose me dice ‘¿por qué me dices sopaifleto?’”
Neme: “Esa es una manera también a veces de romper los hielos, invitar al otro a reírse contigo, a poner un límite, o sea es un mecanismo también, no es azaroso”
Cárcamo: “¿Lo malo de trabajar con Neme?”
Bolocco: “Cuando se atrapa, se sicosea y se va. No físicamente, deja su cuerpo ahí pero se teletransporta”
Neme: “Sí, me voy, me salgo de los momentos, desaparezco mentalmente. Y eso puede ser leído como mala educación por algunas personas, como soberbia, como desinterés y no es ni una de esas. Es simplemente que me voy, me desconecto de la situación y me meto en mi mundo interior, pero no significa que esté despreciando lo otro”
Cárcamo: “¿Y te dura mucho?”
Neme: “No. Vuelvo, tiene que haber algunos estímulos en la realidad para que yo vuelvo”
Bolocco: “Y vuelve convencido, como que él fue, pensó, racionalizó y volvió con una conclusión. Entonces vuelve empoderado y arregla el mundo”
Neme: “Es que me voy a una zona muy rara, pero nunca desatiendo lo que está pasando, entonces cuando vuelvo logro entrar por la puerta de la micro.
«Aunque a veces me voy a Júpiter y vuelvo, y en verdad me perdí un rato el programa, diez minutos, y hago una pregunta que acababan de hacer antes.
«La Diana dice ‘¿las vacunas entonces van a estar disponibles?’ y el doctor ‘sí, van a estar disponibles’. Y yo ‘oiga, doctor, quería preguntarle’, y como súper empoderado, ‘¿las vacunas van a estar disponibles…?’ ¡Enchúfate!”.