Glamorama
José Luis Repenning en una imagen tomada de la pantalla de Mucho Gusto, Mega, en 2019.

«Llevo un año y medio sin salir a carretear, a un asado, una fiesta, nada hasta aquí…», detalla José Luis Repenning sobre sus cuidados sanitarios

Autor: Fran Varela / 27 junio, 2021

«Cuando esta cuestión se abra lo más probable es que yo terminé flotando por el río Mapocho río abajo, inconsciente», bromea José Luis Repenning sobre la celebración que realizará cuando pase la pondemia.

El rostro de las noticias en Mega conversó a través de Instagram con Giancarlo Petaccia, quien hoy se dedica a los buenos hábitos de alimentación, el bajar de peso y fitness.

En los diversos temas que trataron estuvo el covid. Esto fue parte del diálogo:

Giancarlo Petaccia: “¿Cómo ves todo lo que está pasando en Chile? Me encantaría una radiografía corta tuya, el tema sanitario”

José Luis Repenning: “Está complicado porque durante el verano mucha gente salió de vacaciones y nos trajeron la variante de Brasil, que se transformó en una segunda ola súper complicada. Y el avance de la vacunación ha ayudado pero no ha sido todo lo exitoso que quisiéramos, estamos siendo uno de los países que más población tiene vacunada.

“Me da la sensación de que el gobierno quiere mucho equilibrar la economía con salud. Hay gente que está aburrida, está cabreada, mucha, ya no quieren más cuarentenas. Incluso quieren salir a trabajar, que es súper legítimo, si todos los seres humanos nacemos libres y no nos gusta que venga alguien que nos diga ‘no puedes ver a tu mamá, a tus amigos’. Y es súper lógico que estemos ya mal.

“Tenemos un problema de salud mental también muy grave, mucho consumo de sustancias y un montón de cosas asociadas a la violencia intrafamiliar. Pero yo igual tengo fe desde el punto de vista sanitario, aunque hoy día llegó la variante Delta y eso fue un garrote en la cabeza a todos.

“Pero esperemos que la vacunación avance y yo creo que tenemos que confiar en dos factores principales: en nosotros mismos, que nos portemos bien, que hagamos caso, todo el cuento. Y también, les guste o no, sea de derecha, izquierda, centro, de arriba o de abajo, tratar de confiar en nuestras autoridades sanitarias, porque al final el Ministerio de Salud está inundado de gente técnica. Y hacerles un poquito más de caso.

«Una de las recomendaciones que uno le hace al Minsal es que le haga un poquito más de caso a las sociedades científicas, que por algo son sociedades científicas y saben mucho. Pero no sé, yo siempre tengo fe en este país”

Petaccia: “Claro, poner de las dos partes. Las autoridades también buscar más alternativas para poder empujar todos para el mismo lado, todos queremos salir y desatarnos cuando esta cuestión se acabe”

Repenning: “O sea, Giancarlo, yo te quiero decir que cuando esta cuestión se abra lo más probable es que yo termine flotando por el río Mapocho, río abajo, inconsciente. Porque llevo un año y medio sin salir a carretear, a un asado, una fiesta, nada hasta aquí”

Petaccia: “Va a haber un desate, una liberación masiva tremenda”

Repenning: “Atroz. Y ojalá sea la oportunidad para que en la Plaza Baquedano, Plaza Italia o Plaza Dignidad como también le dice mucha gente, sea el punto de reencuentro de todos los chilenos, da lo mismo el color, y celebremos salir de esta cuestión, nos demos cuenta que somos chilenos y tenemos que empujar todos le carro para el mismo lado”.