Glamorama
Monserrat Alvarez en una imagen de archivo tomada de la pantalla de Contigo en la Mañana, en Chilevisión, en 2021.

«Cuando eres mujer, la voz es aguda, la gente te dice que eres facha o que eres comunacha, y todo eso me afecta…»: dice Monserrat Alvarez sobre tener opinión en Contigo en la Mañana

Autor: Fran Varela / 12 julio, 2021

“Tú discutes con Julio (César Rodríguez) como discuten las personas adultas, con respeto, y al día siguiente estás en todos los portales, en los programas, que se odian, se detestan. ¿Cómo convives con que cada cosa que dices al día siguiente es replicada en todas las redes sociales?”, le preguntó Fran García-Huidobro a Monserrat Alvarez.

La animadora y la coanfitriona de Contigo en la Mañana en Chilevisión se contactaron a través de Instagram en el espacio Noches Velvet.

Esta fue la respuesta de Alvarez a la consulta planteada:

“Eso ha sido parte de lo que me ha costado. Porque cuando yo estoy ahí hablo y me apasiono. Soy súper apasionada para discutir y para hablar. De repente digo ‘claro, uno debería bajar un poco los decibeles y la intensidad, bajar un poco la frecuencia’, porque la televisión lo multiplica todo.

“Porque yo súper apasionada para discutir, pero cuando estoy con mi grupo de amigos no se nota tanto. O soy súper apasionada pero somos cinco compadres y listo.

“Pero cuando estás con una cámara, eres mujer, la voz es aguda, la gente te dice que eres tal o así, o que eres facha o que eres comunacha, y todo eso a mí igual me afecta.

“En ese sentido yo tengo un ejercicio de formación profesional, que es siempre pillarle el lado débil al que tengo enfrente. Entonces muchas veces me dicen ‘oye, pero no te entiendo, porque un día le preguntas súper puntuda a la Yasna Provoste y después le preguntaste súper puntuda a Jadue’. Es que siempre he sido así, tratando de preguntarle más o menos puntudo a todos.

“Entonces después la gente te dice ‘haces eso para compensar lo facha que eres’, unas interpretaciones súper locas.

«Pero lo que tú dices de exponer, y por eso para mí periodísticamente es tan desafiante, porque tengo que ser suficientemente valiente para hacer las preguntas y eventualmente hacer las opiniones o dar los contextos, que es lo que a mí más me interesa, independiente de la barra brava.

“Y ese es el desafío de los periodistas hoy día, no es tanto el poder político, ni el poder empresarial, es el poder de las redes. De ser capaz de decir, hacer, pensar”.