«¿Qué te pasa a ti cuando escuchas al personal médico, que los centros hospitalarios están llenos…?”, replicó Tonka Tomicic a peluquero que asistió y defendió concurrida fiesta de la ex chica reality Ignacia Michelson
“Mucha suerte y éxito en sus últimos capítulos, porque el otro día me enteré que ya no queda mucho de Bienvenidos. Así que, que les vaya bien en sus últimos capítulos».
De esta manera se despidió el peluquero Pablo Zeláznog de Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos tras un contacto que hizo con Bienvenidos este lunes en el cual habló de la fiesta de cumpleaños de Ignacia Michelson, quien se hizo conocida en el reality Resistiré que Mega y MTV realizaron en 2019.
La modelo de contenidos eróticos en una plataforma web de pago celebró sus 28 años con una reunión de la cual algunos invitados compartieron videos e imágenes en las que se veían numerosos asistentes.
La temática de la celebración que duró hasta las 5 AM en lo que parece ser un local cerrado para ellos fue «Conejita Playboy». Los concurrentes -entre ellos el ex integrante de Rojo y actual bailarín y modelo erótico Nelson Mauri- lucieron tenidas ad hoc, especialmente pequeños conjuntos de ropa interior, sin mascarillas y nula distancias social.
En tanto, esta fue la conversación de los conductores del matinal de Canal 13 con Pablo Zeláznog, quien estuvo en el festejo:
Amaro Gómez-Pablos: “Puedo ir a una fiesta como esa, pero ya cuando estén dadas las condiciones. ¿Qué es lo que motiva esta fiesta?, ¿a qué hora comienza?, ¿cuánto dura? Porque tú estás ‘convaleciente’ todavía de la fiesta (el peluquero afirmó que estaba aún ‘convaleciente’ del carrete)”
Pablo Zeláznog: “Yo sí califico para esta fiesta, por eso pude estar ahí. Nosotros decidimos celebrar el cumpleaños de la Ignacia, como ven ahí, con todo. Todas las personas que llegamos ahí tuvimos un test rápido para poder ingresar al local y básicamente estamos todos vacunados, si ustedes tienen que saber que tenemos casi un 90% de la población vacunada”
Gómez-Pablos: “¿A qué hora comienza? Cuéntanos, ¿cuántos hay?”
Zeláznog: “Esto comenzó como a las nueve de la noche y nos quedamos hasta las cinco, como funciona una fiesta”
Tonka Tomicic: “¿Y de disfraces, todos disfrazados?”
Zeláznog: “Sí poh, como ustedes pueden ver, teníamos una temática”
Tomicic: “¿Y cómo fuiste tú?”
Zeláznog: “Yo fui solo con bata, casi desnudo. Era mucha piel en la fiesta”
Tomicic: “Yo vi a Nelson también”
Zeláznog: “Es que ustedes no podrían haber ido”
Tomicic: “Ahí estás, te estoy mirando, ¿el rubio es Nelson?”
Zeláznog: “Claro, Nelson Mauri”
Tomicic: “Creció Nelson Mauri, porque yo me acuerdo de Rojo, sacó cuerpo, como se dice”
Zeláznog: “Sí poh, ya están todos más creciditos. La Nacha también. ¿Ustedes saben que de quién están hablando? Porque Amaro dice que quiere hablar de Nacha y parece que ni sabe quién es”
Gómez-Pablos: “No, la verdad es que me voy enterando a medida que te voy escuchando y haciéndote preguntas, porque efectivamente es un mundo que desconozco enteramente”
Zeláznog: “O sea, básicamente ustedes acá pillaron una fiesta, de muchas que se hacen en Chile, y le están dando solo a una”
Gómez-Pablos: “No, le hemos dado también a otras. Pero cuéntanos de la fiesta entonces, de las nueve a las cinco y dices tú que había test rápidos”
Zeláznog: “Antes de entrar… Esto es básicamente como entrar a un restaurante, porque en el restaurante están todos sin mascarilla, nada. Acá todos entramos con un test rápido y todos vacunados. O sea, todos tenemos un target etario que estamos todos vacunados, todos tenemos las dos dosis, todos tenemos el pase verde.
“¿Entonces cuál es el dilema acá? Era obvio que esta llamada era para decir básicamente por qué lo hicieron. Pero ustedes tienen que entender, Chile es el único país en el mundo que tiene casi un 90% de la población vacunada y nos tienen encerrados, como que esto es una dictadura, claramente. ¿Cuál es la idea de atacar a la gente porque se quiere divertir un rato, que no puedan celebrar un cumpleaños?”
Gómez-Pablos: “Yo no estoy atacando y lo habrás visto en mi tono de voz, estoy sumamente calmado. Solamente estoy tratando de enterarme de la fiesta, asistentes, cómo lo hicieron, si era en un entorno cerrado. Tú me estás contando algo que no sabía de estos test.
“Preguntarte también, es a partir de este jueves que van a cambiar las condiciones, no sé si para permitir este tipo de fiestas. ¿Pero podrían haber esperado un poquito más o no?”
Zeláznog: “Pero cómo se te ocurre, si el cumpleaños fue esta semana, ¿cómo vamos a esperar una semana para celebrar un cumpleaños?”
Gómez-Pablos: “Así como lo hemos hecho tantos”
Zeláznog: “Vamos a ser el único país en el mundo que va a perder casi dos años de su vida sin poder tener una normalidad y solo por acá… Voy a decir las cosas como son, existen temas políticos y nos siguen teniendo encerrados. Ustedes cómo pueden decir eso, quién me explica eso.
“Si cruzas la cordillera en Argentina, te vas a Colombia, países de Latinoamérica, nadie está con cuarentena, nadie tiene toque de queda. Y me vas a decir que tengo que esperarme una semanita para seguir una estúpida regla más, para poder celebrarle el cumpleaños a alguien”
Gómez-Pablos: “Bueno, difiero bastante de lo que dices. No estoy enjuiciando”
Zeláznog: “Claramente”
Gómez-Pablos: “Mira, tengo a mi hermana que vive, por ejemplo, en Australia, te puedo comentar que eso no pasa y efectivamente hay restricciones. Toque de queda no hay, pero hay restricciones severas. Muchos se han postergado, ¿por qué no lo pudieron hacer ustedes?”
Zeláznog: “Porque ya es momento de celebrar. Había que celebrar ahora, ya estamos aburridos, ¿cómo vamos a seguir esperando tanto? Siendo presos de este sistema.
“Es verdad que hay mucha gente que no está de acuerdo y que no hay que hacer estas fiestas masivas y todo, pero tienen que entender que hay mucha gente que ya está aburrida de esto. Esto es una burla”
Tomicic: “A eso le han llamado la fatiga pandémica y la verdad es que la tenemos todos”
Zeláznog:“Pero hasta cuándo va a durar”
Tomicic: “Claro, todos nos hacemos esas mismas preguntas. Nos encantaría juntarnos en familia y muchos se han restringido de una u otra manera. La pandemia ha golpeado en diferentes niveles y en diferentes capas a todo Chile”
Zeláznog: “Yo también. Te voy a comentar un poco, para que valga la pena este en vivo. Yo soy estilista, soy estilista de la Nacha y de muchas chicas que trabajan en farándula. Tengo mi empresa formada, me he tenido que estancar, dejar de trabajar por mucho tiempo, no poder tener mi vida normal, no se recibe ayuda del gobierno ni nada.
“Entonces no me vengan a decir que por una fiesta yo no he respetado todas las reglas que han puesto acá en Chile. Tengo una empresa que está detenida hace mucho tiempo y no puedo trabajar”
Tomicic: “Y eso les ha pasado a muchísimos chilenos. La pérdida del trabajo, tú has visto que ahora más de dos millones cien mil personas ahora son parte de la pobreza del país, así de duro nos ha golpeado la pandemia.
“Pero yo te pregunto, ¿qué te pasa a ti cuándo escuchas al personal médico?, ¿qué te pasa a ti cuándo escuchar que los centros hospitalarios en todo el país están llenos?”
Zeláznog: “Es que tengo tantas clientas que trabajan en el área de la salud y por ahí me voy informando más o menos cómo va el escenario, que trabajan ahí, donde las papas queman, no lo que ustedes dicen o lo que está pasando en un hospital. Ellas trabajan ahí y están chatas, ya no quieren más, dicen que las cuarentenas ya no sirven de nada, porque llegamos a un punto en que esto ya pasó.
“Sí, hay gente que sigue infectándose y esto va a ser para siempre, es la nueva realidad. La gente quiere vivir, la gente necesita vivir, no podemos seguir pasando dos o tres años de nuestra vida encerrados en nuestras casas por un gobierno que está haciendo mal las cosas.
“Tú dices ‘todo el mundo se fue a pique económicamente’, pero cómo creció la fortuna de Piñera en este tiempo. O sea, ¿de qué estamos hablando?”
Tomicic: “Entendemos tu punto de vista. Solamente poner en contexto, todos se supone que nos estamos cuidando, porque finalmente si no hacemos esta red de empatía, no va a funcionar”
Zeláznog: “Ya la hicimos por un año y algo”
Tomicic: “Ojalá fuera suficiente. Yo creo que todos nos queremos sacar las mascarillas, todos queremos ir a una fiesta, todos queremos celebrar como ustedes celebran y no ha sido posible.
“Agradecemos el contacto, tu punto de vista, pero finalmente insistimos, si no nos cuidamos entre todos, si no hay una vacunación masiva, si no tenemos esa distancia, lavado de manos, las mascarillas, en algún minuto la cadena de cuidado general se rompe. Ese siempre ha sido el llamado”
Zeláznog: “Pero también tengamos claro, y nosotros quisimos mostrarlo, por algo subimos las historias, ¿tú crees que no hay muchas fiestas?”
Tomicic: “Obvio, sí está lleno de fiestas y las hemos seguido”
Zeláznog: “Y en el sector oriente y más arriba, Las Condes, La Dehesa hay más fiestas, pero no las muestran. Entonces tienen que entender que aquí en Chile la gente se aburrió, ya basta Tonka, esto es un show que…”
Tomicic: “¡Ojalá que fuera un show! No por eso la Organización Mundial de la Salud ha dicho que ‘por favor cuidado con rebajar las restricciones’. Estamos en una situación muy complicada, viene la variante Delta…”
Zeláznog: “¡Ojo! No estoy hablando que el coronavirus es un show”
Gómez-Pablos: “Ay, ay, ay, me voy a meter. Lo que pasa es que todo esto deshonra bastante la memoria de más de 30 mil compatriotas que han fallecido. A mí esto me parece que de show tiene bastante poco. Pero la verdad es que no viene al caso estar argumentando en estos dimes y diretes. Te agradecemos muchísimo el contacto”
Zeláznog: “Mucha suerte y éxito en sus últimos capítulos, porque el otro día me enteré que ya no queda mucho de Bienvenidos. Así que, que les vaya bien en sus últimos capítulos”
Gómez-Pablos: “Muchísimas gracias”
Zeláznog: “Fue muy grato verlos por todos estos años y que les siga yendo muy bien”
Tomicic: “Bueno, nos vas a tener que ver como por tres meses más, porque todavía nos queda tiro (risas)”