«Tenemos certeza de que no se suicidó… Queremos que sea investigado», afirma la prima de Nayara Vit, ex rostro del programa Toc Show que cayó desde un piso 12
«Haremos un velorio por videollamada con toda la familia para que, de alguna forma, podamos despedirnos de Nayara. Pero nos gustaría a todos estar ahí y ver por lo menos una última vez a Nayara», dijo Flavia Puga, prima de la fallecida modelo Nayara Vit, desde Brasil.
Vit falleció la semana pasada con 33 años recién cumplidos, al caer desde el departamento de su pareja, Rodrigo del Valle, en el piso 12 de un edificio del sector oriente de Santiago.
La modelo brasileña, gitana -de padre libanés y madre española-, separada y mamá de una niña de cuatro años, llegó a Santiago hace más de quince años para trabajar como modelo de pasarela.
Estuvo en grandes desfiles, se quedó en el país y se hizo conocida en 2015, cuando se incorporó al programa Toc Show, que Juan Carlos «Pollo» Valdivia produce y conduce en el canal TV+.
Su deceso fue dado a conocer en Instagram por Vane Borghi, íntima amiga de Vit. En tanto, este lunes en Bienvenidos informaron sobre las circunstancias de la muerte.
“Según lo conversado con una amiga cercana a la modelo, esa noche Nayara y Rodrigo cenaron en un restaurante de Santiago y fue ahí donde habría comenzado una discusión, la cual habría continuado en el departamento de su pareja», se dijo en una nota sobre lo ocurrido en la cual habló Flaviana Puga, prima de Vit.
Puga contó que toda la familia de la modelo vive en Brasil y desean que «se investigue» el hecho. Esta es una selección de los dichos de Puga en el matinal de Canal 13:
“Los familiares fuimos informados de la muerte Nayara por Oscar, su ex marido y padre de Gabriela, su hija de cuatro años, alrededor de la una de la mañana del jueves 8″.
“Luego el padre de Nayara intentó innumerables veces hablar con Rodrigo del Valle para averiguar qué había sucedido. No contestaba y los mensajes que le enviaba por WhatsApp eran vistos e ignorados. Después Rodrigo regresa diciendo que no había podido evitar la muerte».
“Yo soy doctora, prima y muy amiga de Nayara. Ella no tenía un historial de tentativas suicidas, no tenía trastornos depresivos. Nosotros no vemos motivo ninguno para el suicidio».
“Acá estamos muy angustiados, muy desesperados. Tenemos certeza de que mi prima no se suicidó. Mi prima no tenía depresión, no tomaba remedios para la depresión».
“Sabemos que no es verdad. Queremos que sea investigado, que todo se esclarezca. Ella tiene una niña de cuatro años, era una excelente madre».
“Nosotros hablábamos mucho por videollamadas… Todas las semanas yo he hablado con ella, mi tía, su madre… Su madre hablaba con ella prácticamente todos los días para ver a su nieta. Nayara tenía planes, vida, era muy alegre».
“La niñera que dormía junto con Gabriela en el mismo departamento donde pasó todo dijo que escuchó gritos y una maceta con una planta romperse antes de que todo pasara».
“Tenemos muchas preguntas que no fueron respondidas. ¿Estaban peleando?, ¿esa maceta que quebró antes?, ¿gritos de Nayara? En el departamento tienes ascensor, garaje, cámaras. También en el restaurante donce estaban cenando anteriormente. Tenemos muchas preguntas”.
“Como familia intentamos (viajar a Chile), pero las fronteras están cerradas. Intentamos tener contacto con las embajadas y mi primo está intentando ir, pero no conseguimos nada».
“Probablemente tendremos un velorio que está siendo organizado por Óscar. Haremos un velorio por videollamada con toda la familia para que, de alguna forma, podamos despedirnos de Nayara. Pero nos gustaría a todos estar ahí y ver por lo menos una última vez a Nayara».