Glamorama
Luis Gnecco en una imagen tomada de la pantalla de Podemos Hablar, en CHV, en 2020.

Fiscalía ofreció salida alternativa a Luis Gnecco en caso de violencia contra su segunda ex esposa y se suspendió investigación

Autor: C. F. / 15 julio, 2021

Se suspendió la investigación en el caso de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar contra su segunda ex esposa por el que fue formalizado Luis Gnecco. A cambio, el actor de 58 años aceptó cumplir con una serie de medidas.

Así lo informa La Cuarta y otros medios.

La resolución se tomó en una audiencia realizada este jueves, la cual tenía por objeto la revisión de las medidas cautelares con las que quedó Gnecco luego de que segunda ex mujer -una socióloga de 42 años con la que el actor tiene un hijo de cinco- lo denunció por violencia intrafamiliar a principios de junio de este año.

La audiencia de este jueves derivó a una discusión de suspensión condicional de la investigación y el procedimiento a favor del actor. La alternativa fue aceptada por ambas partes y consiste en que Gnecco se mantenga alejado de la víctima, realice una terapia de asuntos familiares y fije domicilio.

Francisca Millán, abogada de la víctima afirmó:

“Esta parte, como representante de la víctima, estuvo de acuerdo con dicha salida alternativa, con razón de evitar a nuestra representada la victimización secundaria que implica la exposición continua ante la institucionalidad en estas materias, y la exposición pública que ha significado. Y por supuesto, en resguardo a los intereses del hijo que tienen en común”.

Según consta en los documentos públicos del Poder Judicial, los hechos investigados ocurrieron el miércoles 2 de junio, en el departamento en Ñuñoa de la segunda esposa de Gnecco, quienes están separados de hecho.

La ex pareja tenía un acuerdo por el cual la figura de películas como El Bosque de Karadima y Neruda  pasaba a buscar al colegio al hijo de ambos.

La socióloga le dejaba las llaves en conserjería para que el actor entrara al departamento con el niño y se lo entregue.

Ese miércoles ella se atrasó y no estaba en su domicilio cuando llegó Gnecco con su hijo.

El ex integrante del jurado de Got Talent, en Mega, se molestó por esta situación.

Posteriormente, «la víctima luego de ingresar al departamento comenzó una discusión con el imputado, el que finalmente la tomó del cuello y empujó hasta la cocina, llevándola hasta la pared, donde golpeó la cabeza de la víctima», según consta en los papales.

Gnecco fue formalizado y quedó con prohibición de acercarse a la madre de su hijo menor.