«Es muy fácil caer en el prejuicio y el estereotipo, no solo hacia las mujeres de futbolistas, sino hacia las mujeres en general…», dice Mariana di Girolamo sobre su personaje en el filme La Verónica, esposa de futbolista top
«La película, en su momento, se había dicho que nos habíamos basado en Coté López. Es un referente que aparece súper fácilmente… Pero claro, es un referente que aparece y está súper cerca, pero no está basado ella», cuenta Mariana di Girolamo sobre su personaje en el filme La Verónica.
La actriz de 30 años que se hizo conocida en teleseries como Pituca sin Lucas y Perdona Nuestros Pecados fue entrevistada en Reyes del Dama, espacio que se emite en vivo por el Instagram del mismo nombre.
Los capítulos quedan luego a disposición del público en YouTube y Di Girolamo se conectó desde Madrid para hablar de La Verónica, donde interpreta a la esposa de un futbolista top e influencer que lucha por conseguir un contrato con una marca de cosmética.
Esto fue parte de la conversación donde la intérprete de 30 años:
Reyes del Drama: “¿Estás radicada en España ya?”
Mariana di Girolamo: “No, no estoy radicada en España. Siempre fue un sueño vivir fuera, desde hace muchos años. Y ahora terminé dos proyectos en Chile, que fueron Los Prisioneros y La Jauría 2, y tuve la posibilidad de venirme para acá. Tengo una agencia acá. Pero la idea es siempre hacer una doble base. Por lo pronto, tengo pega en Chile, no acá. Esa es la idea.
“Ahora, por la pandemia, es difícil viajar de un lado a otro. Por eso he estado más acá. Pero en Chile está mi casa”.
“Tú dijiste, en otra entrevista, y se ha dicho antes, que esta película (La Verónica) podría estar basada en Coté López. Pero ya lo descartamos. Ya no es el único referente. ¿Pero cómo ves tú el mundo de las esposas de las futbolistas? ¿Crees que hay mucho prejuicio con ellas?”
“Mucho prejuicio. Es muy fácil caer en el prejuicios y en el estereotipo, no solo hacia las mujeres de futbolistas, sino hacia las mujeres en general. Hacia las mujeres exitosas, hacia las actrices, hacia quienes hacen política y hacia quienes tienen cargos públicos.
“Hay que salir de ese lugar. Y la peli, en su momento se había dicho que nos habíamos basado en Coté López. Es un referente que aparece súper fácilmente. Ella es muy famosa. Brilla por varias cosas, no solo por ser mujer dé, él también es esposo de.
“Pero claro, es un referente que aparece y está súper cerca, pero no está basado ella. Ustedes, al ver la película, se van a dar cuenta que no es así”.
“¿Crees que ha cambiado el paradigma de la mujer objeto? Tú misma lo dijiste: el hombre también se vuelve, en otro terreno, esposo de. Hay otro alcance que tienen las mujeres. ¿Crees que han surgido mujeres empoderadas? ¿Crees que se pueden beneficiar un poco de esta exposición?
“Sí, pero necesitamos más espacio y más voz. Por eso me parece tan importante poder contar estas historias desde un punto de vista femenino. Si bien es un director hombre, y también podemos hacer un símil con Ema (película de 2019 que protagoniza), donde Pablo Larraín es un director hombre también, me parece importante que cuenten estas historias a través de los ojos de protagonistas femeninas, que se debaten en su rol de madre y mujer”.