Glamorama
Angélica Castro en una foto que compartió en su Instagram @angelicacastro_ en 2021.

«Yo la estaba cuidando. Mi mamá estaba en un período muy malo, morfina en el sistema nervioso central… Pero la generosidad de una madre»: Angélica Castro cuenta cómo su mamá impulsó su carrera

Autor: C. F. R. / 15 agosto, 2021

«Ahí está la clave del amor cuando el amor es verdadero y profundo. Ella pensó en mí y yo pensé en ella», reflexionó Angélica Castro en La Divina Comida, refiriéndose a un gesto que tuvo su madre el cual dio inicio a la carrera de modelo y luego comunicadora de la figura televisiva.

Castro creció con su papá enfermo. A los diez años a su progenitora le diagnosticaron un cáncer. La hija cuidó a ambos y estudió Educación Diferencial.

En tanto, en el programa de cocina de Chilevisión -donde compartió con Francini Amaral, Paulo Brunetti y Mario Desbordes-, relató sus inicios en las pasarelas:

«Tú empezaste joven modelando. ¿Cómo se te dio por modelar?», le preguntaron en el espacio. Castro contestó:

«A los 14 años. Nunca me ha gustado el modelaje. Me pararon muchas veces, caminando por Providencia, ‘oye, ¿le interesará hacer fotos…?’ Para el Miss Chile. Cada vez que me paraban en la calle yo ‘no, no’.

«Mi mamá fue súper visionaria y ella fue la que una vez íbamos caminando por Frutillar y eran productores, ‘¡perdón, un segundo! Les interesaría porque estamos buscando un nuevo rostro para un programa para el verano y necesitamos una mujer joven. Ella estaría pintada’. ‘No, muchas gracias’. Y mi mamá dice ‘sí, claro, ¿dónde?’.

«Ahí está la clave del amor cuando el amor es verdadero y profundo. Ella pensó en mí y yo pensé en ella. Porque yo la estaba cuidando. Ella estaba en un período muy, muy malo, que ya estábamos… Te estoy hablando de morfina en el sistema nervioso central.
Yo nunca la hubiese querido dejar sola ni un segundo, porque era ella todo. Y mi papá también estaba en silla de ruedas.

«Pero la generosidad de una madre. Ella me regaló esta carrera. Y el último día que pisé una pasarela fue el último día en que ella me pudo ir a ver a una pasarela».