Glamorama

Patricia Maldonado sobre Lucho Jara: “Me mandó un video diciendo ‘esta fue mi casa por 18 años’. Te juro que lloré, Julio, me lo lloré, me lo lloré, me lo lloré todo viendo el video”

Autor: C. Z. / 1 septiembre, 2021

Este martes, en el late Pero Con Respeto, conducido por Julio César Rodríguez en Chilevisión, Patricia Maldonado se refirió a su vida fuera de la televisión y habló de sus ex compañeros en Mega.

La ex panelista del Mucho Gusto hizo comentarios sobre la salida de Karol Lucero, José Miguel Viñuela y Luis Jara del canal privado. Sobre este último, entregó detalles sobre su salida de Mega y conversaciones que ha tenido con el animador y cantante, que actualmente está radicado en Miami:

Patricia Maldonado: “Luis Jara es un gran amigo mío. Me ha dolido mucho lo que le ha pasado a él, muchísimo”

Julio César Rodríguez: “¿Qué le ha pasado a Luis?”

Maldonado: “¡Ah! Salir de la televisión de la forma en cómo salió, en cómo lo tienen hoy día. Perdóname que te diga”

Rodríguez: “Pero dímelo, porque uno ve a Lucho bien”

Maldonado: “No. Lucho está bien, sí, claro, está bien, pero no me parece justo que haya salido también sin que le digan nada. ‘Hasta luego’, ‘váyase’, ‘no vuelva’, ¿por qué? ¿Qué hizo? (risas)”

Rodríguez: “Nunca llamaron a Lucho. O quizás esa parte no la sabemos nosotros… ¿Me permites indagar un poquito en eso? Porque nosotros no tenemos toda la información. Y tú, como amiga, tení más información. Y claro, uno dice que a Lucho lo ve bien porque lo ve en sus redes sociales, Lucho es tirar para arriba, es una persona alegre…”

Maldonado: “Es muy emprendedor”

Rodríguez: “Claro. Pero tú me dices que tampoco le dijeron nada. De un día para otro…”

Maldonado: “‘Empieza a quedarte en la casa, igual que yo, quédate en la casa, quédate en la casa, quédate en la casa’. Y eso de que ‘quédate en la casa’ va pasando el tiempo y ‘quédate en la casa y quédate en la casa’. Yo creo que Cualquier trabajo…”

Rodríguez: “¿Sabes qué fue raro de Lucho? Y me llama la atención. Antes que saliera, hubo un par de programas que estaban pintados para él, porque eran de cantantes”

Maldonado: “Podía haber sido jurado del programa que hay hoy en día”

Rodríguez: “No, y animador de otros que hubo antes. Entonces, eso llamó la atención”

Maldonado: “Lucho Jara es, a mi juicio, un gran animador que cumple con todas las reglas: cantante, buen actor, buen comunicador. O sea, lo que significa la palabra animador, porque aquí hay hartas confusiones. Entre un comunicador, un conductor, hay confusión”

Rodríguez: “De los tres que nombraste, de Karol, de Viñuela y de Luis, ¿a quién crees que le duele más estar fuera de la tele?”

Maldonado: “¿Qué le duele o le va a doler?… Yo creo que le va a doler mucho a Viñuela y le duele a Lucho”

Rodríguez: “Estaban acostumbrados”

Maldonado: “Me estoy metiendo en la pata de los caballos, porque lo conozco y lo quiero y lo respeto, porque es un gran amigo, y porque no es justo”

Rodríguez: “Y porque son animales de televisión”

Maldonado: “Se fue a despedir de mí. Lo invité a almorzar a la casa. Y conversamos horas de horas de horas. Claro, está dedicado a otras cosas, se reinventó bien económicamente. Está viviendo en Miami. Todo lo que tú quieras. Pero no es lo mismo irse a los 20 años de un país que a los cuarenta y tantos. No es lo mismo empezar de nuevo en otra parte.

“Me mandó un video diciendo ‘esta fue mi casa por 18 años’. Te juro que lloré, Julio, me lo lloré, me lo lloré, me lo lloré todo viendo el video, porque me sentí un poco reflejada”

Rodríguez: “La casa de Chicureo”

Maldonado: “Claro, la casa de Chicureo. ‘Aquí estuvo mi madre’… Y tú dices ‘vender…’”

Rodríguez: “¿Y por qué lloraste?”

Maldonado: “Lloré porque sentí que nosotros con Jorge estamos viejo, estamos solos. Esa casa ya nos está quedando grande. Ahí crecieron mis hijos, estuvieron mis nietos, mi suegra, mi madre, mi padre hasta el último minuto de su vida. Y cuando veía el video de Lucho, yo me veía dejando mi casa. No me toquí el tema. No me lo toques… Dejar mis perros, mis gatos, mis plantas”

Rodríguez: “Pero quizás ese momento tiene que llegar poh, Paty”