Glamorama
Cata Pulido y Sergio Rojas en imágenes de archivo tomadas de las pantallas de GlamoramaTV y Me Late, en TV+.

Periodista Sergio Rojas en Me Late: «Cata Pulido no va a cambiar porque el chip del clasismo». Cata Pulido: «Quieren despedirlo hace rato. El único que lo apaña es el conductor…»

Autor: Equipo Glamorama / 5 septiembre, 2021

«Para ella, Cata Pulido, todos van a ser ‘rotos, ordinarios, medio pelo’. Siempre”, dijo el periodista Sergio Rojas en Me Late.

«Sobre este compadre han hecho reuniones de pauta, en reiteradas ocasiones, queriendo sacarlo del programa por su falta de ética, por su mitomanía», comentó luego Cata Pulido en Las Indomables -espacio que emite junto a Paty Maldonado por YouTube- en la segunda ronda del intercambio de dichos entre el periodista y la actriz.

El entredicho entre ambos partió en el programa de farándula en el canal TV+ donde Rojas es panelista y comentó: «Cata Pulido trabaja con Paty Maldonado por un tema netamente económico, no tiene otra opción laboral».

Al día siguiente Pulido respondió en Las Indomables: «Un saludo al programa de TV+. Tres picantes que inventan cualquier w… Sobre todo uno chico, gordito, que se pone un jopo para verse más alto».

Posteriormente se dio el siguiente diálogo en Me Late:

Daniel Fuenzalida: “Cata Pulido nos dice que nos sube el rating y de ‘estos tres picantes’. ¿Qué pasó con Cata Pulido?”

Luis Sandoval: “¿Quiénes son los ‘tres picantes’?”

Fuenzalida: “Se los prometo por mi hija, no he leído ni sé nada de Cata Pulido, y está acá en la pauta. Es textual»

Luego de leer los referidos comentarios de la actriz, el animador continúa: «Quiero saber qué dijimos de Cata Pulido, porque  ayer hablamos de Las Indomables, ¿pero por qué la vamos a tener chata?”

Sergio Rojas: “Porque yo ayer conté que me había llegado el rumor de que la Cata estaba chata de trabajar con la Paty Maldonado y que lo hacía solamente porque le faltaba el dinero.

«Pulido llamó a una persona que tú conoces, de ahí te voy a decir quién, para pedirle disculpas por unos dichos que se hicieron en el programa de la Paty Maldonado y la excusa habría sido esa. ‘Pucha, perdona, yo sé que está mal la Paty, que hace los comentarios, y yo estoy ahí solamente porque necesito la plata’. Eso es lo que le habría dicho a una muy buena fuente, cercana a nosotros. Entonces, ese es el comentario que a ella la tiene chata”

Fuenzalida: “Yo le quiero decir a la Cata Pulido, yo no la conozco, un par de veces nos encontramos en La Red, pero hay dichos que no caben”

Vuelve a leer los comentarios.

Rojas: “A mí me encanta. ¿Sabes por qué?”

Paula Escobar: “Mira, muy picante, pero gordito no…”

Fuenzalida: “Sí, más allá de que a ti te guste, aquí también hay algo que raya en lo físico, porque tú podrás ser o no ser gordito, pero también lo dice con su qué”

Rojas: “A mí me resbala si me dicen gordo, chico, petaco, pero por la personalidad que yo tengo. ¿Pero qué pasa si a una mujer, como ella, le hubiera dicho que era chica, guatona, fea? ¿Qué pasa? Ahí estoy pero funado. Me habría llegado hasta una reprimenda nivel canal y para sacarme de pantalla”

Fuenzalida: “Por eso hago hincapié acá. Porque, claro, esto de decir ‘chico’, ‘gordito’, como que no fue”

Rojas: “¿Sabes lo que me molesta? Es que hay una diferencia de género. Si un hombre le hubiera dicho eso a la Paula Escobar, ¿habría causado gracia?”

Escobar: “Si un hombre me hubiera hecho eso a mí, al otro día le hubiera hecho un atentado en su casa”

Fuenzalida: “Si un hombre de nuestro panel, o quien sea, le dice a Cata Pulido algo por su aspecto físico, cualquiera que sea, esto de verdad es para funa y que te despidan de cualquier lugar, porque la sororidad…”

Rojas: “Paty Maldonado por menos le ofreció balazos al ‘Chico’ Pérez. Perdóname. Habló del aspecto físico de su hija (se refiere al episodio ocurrido hace años, cuando Pérez en el programa SQP preguntó «¿quién es la gordita que está atrás?», refiriéndose a la hija de Paty Maldonado quien aparecía en una imagen cerca de Kel Calderón). Y obvio que me conoce, si a su pololo lo fue a sacar de mi bar. Obvio que me conoce”

Fuenzalida: “¿Fue hasta tu bar la Cata Pulido?”

Rojas: “No. El chico, el Guille, se juntaba con mi sobrina, y lo conocí con su otra polola, una joven de universidad. Y de repente lo veo que anda con la señora (Pulido)”

Fuenzalida: “A mí lo que me hace ruido es el señalar con el dedo”

Rojas: “Pero la Cata siempre ha sido igual”

Fuenzalida: “Y lo que me causa más ruido es que no se dijo nada grave acá. Lo que cuenta Sergio Rojas es que estaba chata de trabajar en Las Indomables y que lo hacía solamente por plata. Hay pasajes en la vida que hemos tenido que aceptar trabajo por plata”

Escobar: “Yo no estoy dudando del reporteo de Sergio… Pero la réplica tiene que ser acorde a lo que se dijo. Y lo hablaron en el programa y lo comenta a Paty Maldonado, y este como ninguneo físico está súper pasado”

Rojas: “¿Por qué no están en televisión? Es por lo que simbolizan. Catalina Pulido, que otrora fuera una de las mujeres más bellas del espectáculo nacional, me acuerdo que cubríamos cuando desfilaba o iba a salir Catalina Pulido, ella simboliza justamente eso: este mirar en menor, este clasismo que tantas veces hemos hablado. La Fran García-Huidobro es lo mismo.

“Ellos no van a cambiar. Catalina Pulido no va a cambiar. Ni aunque no tuviera ningún peso, y ni Dios lo quisiera, viviendo debajo de un puente, no va a cambiar, porque tiene acá el chip del clasismo. Entonces para ella, Cata Pulido, todos van a ser ‘rotos, ordinarios, medio pelo’. Siempre”

Fuenzalida: “¿Pero por qué ‘estos tres picantes? Subamos el nivel. Un debate. Pero no ‘estos tres picantes’”.

Después, en Las Indomables abordaron nuevamente el asunto. Esta vez Maldonado partió bromeando:

Patricia Maldonado: “Quiero partir hoy día con algo un poco delicado. Ya salió en todos los medios que tendríamos un problema con Cata Pulido.

“Estoy desconcertada porque tenemos una relación con la Cata Pulido de muchos años. Una relación muy bonita, de mucho amor, de mucho cariño, mucha lealtad y mucho respeto.

“Entonces no puedo entender que ella haga un comentario como el que hizo, porque me siento traicionada. A la Cata le brindé toda una experiencia, mi sabiduría, se lo entregué de una forma así, como soy yo, abierta. Entonces quiero comunicarles que Cata Pulido no va a estar más en este programa

Cata Pulido se conecta con el espacio y dice: “¿Cómo? ¿Perdón? Patricia Maldonado, perdón. Me tengo que enterar por la prensa. Es que no te puedo creer. Patricia Maldonado, a ver, espérae. ¿Me estás tirando como un estropajo? Es que me duele profundamente. Sí, Patricia, te he entregado los mejores años de mi vida, diez años, los mejores diez años de mi vida te los entregué en nuestra amistad, nuestro cariño. O sea no puedo creer que estés dándome este puñal por la espalda. Te lo juro. Me duele”

Maldonado: “El puñal te lo estoy dando yo. ¿Tú no me estás dando ningún puñal a mí? Con lo que dijiste o me querías decir. Cata, pero espérate, cálmate”

Pulido: “Estoy súper mal”

Maldonado: “Tomémoslo con sabiduría, con grandeza. Por todos los años que hemos estado unidas… ¡No me sigai pelando poh weona con la familia! Que después sale en todos los medios de comunicación, ¡estúpida! Me pelai con tu familia. Y los demás se enteran. ¡Pero ponte las pilas! ¡Aprende a pelar poh Cata Pulido!”

Pulido: “Eres tan importante que te tengo que pelar con mi familia, Patricia Maldonado, por favor. No, Paty, fuera de bromas…”

Maldonado: “¡Amiga, era una broma!”

Pulido: “No, Paty, mira. Yo no sé qué contarte. Tú sabes que no soy cahuinera. No me gustan los cahuines. Bueno, un poquito… Voy a tener que contarte la firme”

Maldonado: “A ver”

Pulido: “Ese cahuín viene por una persona que está un poquito dolida. Esto es verdad, Paty. Te lo voy a comentar porque me llegó de muy buena fuente, que es súper delicado. Y es súper delicado porque sobre este compadre han hecho reuniones de pauta, en reiteradas ocasiones, queriendo sacarlo del programa por su falta de ética, por su mitomanía. Ha tenido todos estos problemas.

“Siempre lo desdicen y eso es muy feo en un programa donde se supone se habla de veracidad y constantemente lo desdicen. Entonces su credibilidad ha bajado muchísimo. Esto ha llevado a un constante problema, no solo en el programa, porque es un canal chico.

“Entonces es súper delicado, porque sé de muy buena fuente que quieren despedirlo hace mucho rato. El único que lo apaña es el conductor del programa (Daniel «Huevo» Fuenzalida), que es un gallo muy buena onda, no tengo nada que decir en contra de él. Y desgraciadamente, como es al que peor le pagan en el panel, él está sumamente frustrado y muy resentido.

“Entonces tiene que llevar noticias para poder seguir dentro del programa. Eso lo lleva a constantes mentiras que, desgraciadamente, lo pillan a cada rato, lo desdicen”.