2102347.jpg

Esta es la colección de ropa súper práctica que lanza Tonka Tomicic

Autor: admin_copesa / 16 abril, 2015

Es la mejor vestida de la TV. Así lo reconoció una encuesta –VÉALA AQUÍ–. Además, tiene un exitoso pasado como modelo de alta costura. Más encima, su currículum en la pantalla chica es contundente, llegando incluso a animar el Festival de Viña. Por eso, a Tonka Tomicic le faltaba solo una cosa: su propia línea de ropa. Y lo logró.

 

La animadora de Canal 13 va por su nueva apuesta: una colección inspirada en sus gustos. Fue Paris, la casa comercial donde es rostro hace años, quien la invitó a realizar una línea de moda para la marca Marittimo. Ella aceptó feliz. Y tal como lo hizo Cecilia Bolocco, va camino a imponer su sello en la moda chilena con un mensaje claro: que la mujer sea la protagonista y no la ropa.

 

Para lograrlo, se ha esforzado. Dos veces ha viajado a Nueva York para inspirarse con las tendencias que dominan en la Gran Manzana. Reconoce que la “representan”, pero aclara que su fin no es que las mujeres se sientan como “Tonka”, sino que ellas mismas destaquen por sobre sus prendas. 

 

“Pasó por mis ojos, por mis manos, por mi onda. Tiene mi sello”, dice. “Es ropa muy usable, muy transversal, clásica, urbana, de día de noche, donde todo se puede mezclar”, adelanta la conductora sobre su primera colección otoño-invierno, que saldrá a la venta el 24 de abril en tiendas Paris.

 

Tampoco quiere compararse con Cecilia y se desmarca de ella en esta entrevista a glamorama.latercera.com.

 

¿Es primera vez que se involucra directamente en moda?

 

Tonka Tomicic: “Es primera vez. Fue una invitación que me hizo Paris y yo acepté encantada. Es un desafío súper entretenido, algo que de alguna manera tiene relación con lo que hago, pero es involucrarse directamente en diseños, colores, texturas. Y lo encontré muy atractivo, desde el primer momento que me lo plantearon, y ha sido súper interesante todo el proceso. Desde elegir el estilo, los colores. Nosotros viajamos a Nueva York, para inspirarnos, y encontrar las prendas claves que tiene que tener la colección. Y ha sido muy entretenido también”.

 

¿Cómo fue el primer viaje a Nueva York?

 

“Algo nuevo para mí, pero súper intenso. Fue entretenido. Tiene todos los condimentos que comenté anteriormente”.

 

¿Pudo compartir allá con personas ligadas a la moda?

 

“La verdad que no. Finalmente, en la calle uno ve mucho, en las vitrinas también, y eso hace  que uno absorba ciertos estilos, las tendencias, lo que sí, lo que no, y eso hay que llevarlo a la realidad y también con lo que yo me siento identificada y lo que quiero entregar como colección a las otras mujeres”.

 

¿Tuvo contacto con nadie del rubro en Nueva York?

 

«No. La verdad es que trabajamos con un gran equipo en Paris, y yo tenía ciertas ideas de lo que quería. Sin duda que se mezclan las ideas con lo que absorbí en el viaje, pero no fue particularmente con encontrarse con alguna persona. Fue ver lo que se estaba llevando, desde la calle a las vitrinas, desde los grandes diseñadores a los más alternativos, y eso absorberlo y llevarlo en algunos detalles de la colección, que más menos tenía claro como fuera”.

 

¿Cuáles son las ideas y lineamientos en torno a su colección?

 

“La idea es resaltar ciento por ciento a la mujer. O sea, que nosotros llevemos la ropa y que ella no nos lleve a nosotros. Muchas veces te llegas hasta disfrazar. Y la tendencia que estoy proponiendo pasa por que nosotras seamos las numero uno y la ropa nos acompañe en personalidad, pero finalmente lo que resalte sea uno, no el vestuario. Así que es ropa muy usable, muy transversal, clásica, urbana, de día de noche, donde todo se puede mezclar. Es una oportunidad para mezclar prendas y poder vestirte de día y de noche, un fin de semana o para trabajar”.

 

¿Se involucra viendo tendencias o también en el fondo, en los diseños en sí?

 

“Pasa por un equipo de profesionales, que te acompañan y te ayudan, y es desde elegir una tendencia, el color que quieres, sin es un gris más oscuro o más claro, si es una tela más gruesa o más delgada. Y claro, uno tiene ciertos gustos, pero está el profesional que se dedica particularmente a eso. Por eso es un gran equipo de trabajo que te puede ayudar y decirte ‘este gramaje es para verano y no para invierno’”.

 

¿Cuál es el aporte real de Tonka?

 

“Bueno, que es mi colección, que pasó por mis ojos, por mis manos, por mi onda. Tiene mi sello. Son cosas que usaría, cuando llegue el invierno, en gloria y majestad, la voy a usar. Son prendas que me representan y creo que pueden representar a muchas”.

 

¿Las personas que usen ropa de su colección se pueden sentir un poco como “Tonka Tomicic”?

 

“No, porque la idea no es que la ropa sea protagonista, sino la mujer. La colección está diseñada para que tú como figura te sientas como número uno y que no la ropa sea más importante que ti. La ropa viene a acompañar tu estilo y tu forma de ser. Es una ropa súper usable. Tiene excelente calces. Me preocupé mucho de que quedaran bien, que sean pantalones altos, y que no sea ropa solamente para una talla 38. Va de una talla 36 hasta la 50, 52, si no me equivoco. Me interés va mucho que fuera para todo tipo de mujeres, no importa si tienes más curvas o menos curvas. Que te quede y te sienta bien”.

 

Cecilia Bolocco está inserta en el mundo de la moda hace varios años. ¿En que se asemeja y se diferencia a ella?

 

“Las comparaciones no vienen al caso. Siento que hay estilos distintos en cuanto al diseño de la marca y las colecciones que hacemos. Bueno, lo van a tener claro cuando salga la colección Marittimo by Tonka. Es distinto y la gracia es que haya muchas posibilidades y que muchas teclas se toquen, ya que la moda depende de tantos gustos. Entonces, es bueno darle más posibilidades al público”.

 

¿Cuáles son los errores que comenten las chilenas al vestirse?

 

“Muchas veces somos víctimas de la moda. De pronto nos gusta algo de moda, pero no nos queda bien. A no todas nos queda bien el mismo escote, el mismo pantalón. Entonces, siento que a veces nos cuesta ser objetivas al mirarnos al espejo, y yo creo que tenemos que ser nuestras principales críticas, pero en positivo. Debemos potenciar nuestras partes fuertes del cuerpo y llamar la atención de lo que nosotros queremos destacar, y lo que no nos gusta tanto, tratar de que no llame tanto la atención”.

 

¿Qué consejos le da a las chilenas?

 

“Deben tener claro lo que más le gusta y qué es lo que no le gusta. Potenciar lo que le gusta y tratar de ocultar lo que le incomoda. Y eso se puede con vestuario”.

 

Justo ingresó a este mundo en un momento donde la moda es furor. ¿Es una coincidencia o se dio cuenta de lo que estaba pasando?

 

“Creo que fue una sincronía de eventos que se dieron. Fue la invitación en el momento justo. Lo habíamos conversado anteriormente. No se había dado, pero en esta oportunidad se dio y encuentro que es una asociación virtuosa”.

 

¿Cómo califica su forma de vestir?

 

“Soy una mujer clásica. Tengo ciertas osadías puntuales, pero en general, en el día a día, me visto de una manera clásica. Para mi trabajo, me visto de una manera clásica”.


FOTOS: