«Me sentí súper expuesta. Me dio lata… Me sentí mal, súper mal», expresa llorando Antonella Ríos en Pecados Digitales donde historiadora feminista criticó su trabajo con fotos eróticas
«Me sentí mal, súper mal», dijo llorando Antonella Ríos en Pecados Digitales luego de que una historiadora feminista criticó el trabajo que la actriz de 47 años realiza en la plataforma de contenido de pago Unlok.me
Ríos ofrece fotos de tipo sensual y erótico en esta web, contenido al cual se accede pagando.
En el estelar de Mega donde la actriz estuvo junto a Chiqui Aguayo, José Antonio Raffo y Beto Cuevas conversaron sobre el asunto y se comunicaron por video llamada con la historiadora feminista María José Cumplido, quien criticó la actividad de Ríos.
Le protagonista de la película Los Debutantes replicó y argumentó. Luego expresó su malestar llorando. Este fue ese diálogo:
Antonella Ríos: “Para mí el tema creo que no es tema. Pero también estoy súper tostada porque siento que me expusieron en la parte que vino la mina…”
Javiera Contador: “Te sentiste incómoda con eso”
Ríos: “Sí, muy incómoda. En buena, pero sí… Me sentí súper expuesta. Estoy mal. No estoy bien, en general. Me dio lata.
«Estoy en un momento de mi vida difícil. Recién se murió mi perro. Estoy sensible. Me siento siempre cuestionada. Además me sentí mal, súper mal”
Contador: “Y te creo y lo veo, porque estás dolida. Quizás esa es la palabra. Pero, al contrario, pensamos que se podía generar un debate. Pero entiendo que, en esa vulnerabilidad, me siento como…”
Ríos: “Es que estoy siempre en un punto donde me cuestionan y me critican demasiado. Entonces busco cariño y amor. Siempre velo por ser una persona transparente, no cagarme a nadie y tratar de hacer lo mejor que puedo mis cosas”
Beto Cuevas: “Muy bien dicho”
Ríos: “Igual me puse ahí porque defiendo mi territorio”
Contador: “Es un país que tiene un sector conservador súper fuerte, con mucha fuerza. Y muchas veces en redes sociales, sin ninguna conversación y ningún debate… Por eso lo ponemos en conversación acá, porque finalmente es vital. Es como decir de por qué la opinión de ustedes y de todos me parece valiosa. Son los temas que no hablan, que me carga”
Chiqui Aguayo: “No es tan blanco y negro ninguna de las dos posturas. Yo me quedo con hartas cosas que dijo la María José, sobre todo que decía que hay que poner ojo en ciertas cosas. Y me quedó dando vuelta cuando ella dice que es un caldo de cultivo que, porque una persona paga por tu contenido se sienta un poco dueña de ti»
Ríos: “Es que yo lo hago tranquila. Yo soy feminista, pero soy de las feministas que dicen ‘derechos para el ser humano’, no derechos para el homosexual, los derechos para los trans, las mujeres, hombres, niños, gatos, perros. No hay que hacer distinción.
“Yo soy de la corriente que es el ser humano el que merece respeto. Entiendo que las mujeres hemos estado mucho tiempo, ahora con lo que está pasando en Afganistán, mucho tiempo restadas de la contingencia, de las opiniones, de la política, de todo.
“Pero también siento que, como seres humanos, tenemos que abrazarnos entre todos y levantar el hecho de que nos tenemos que respetar también entre todos”.
Este capítulo de Pecados Digitales fue grabado a fines de agosto, fecha en que Antonella Ríos expresó su sentir sobre lo sucedido en Me Late Prime, donde es panelista esporádica. Esta fue esa conversación en el programa de farándula en el canal TV+:
Daniel «Huevo» Fuenzalida: “¿Tú sabías que en la pantalla iba a aparecer alguien que te entrevistara o ibas a tener un diálogo sobre lo que tú haces?”
Antonella Ríos: “No. No sabía. No tendría por qué saberlo, pero la invitación era a pasarlo bien, a relajarse. Estuve cero relajada. Más que pelear o enojarme, o sentirme mal, no estaba preparada y me pilló volando bajo y no argumenté. Incluso ni siquiera debí haber argumentado, debí haber dicho ‘tú piensas eso, yo pienso esto. Listo’”
Fuenzalida: “¿Pero lo sentiste como una encerrona?”
Ríos: “No sé si encerrona. Yo he trabajado mucho con ese equipo, los conozco mucho, saben cosas de mi vida privada personal, que no las expusieron por supuesto. Entonces sentí que iba a haber un cariño especial, como regaloneada.
“Y sí sentí que yo era la guinda de la torta en términos de la polémica del programa y ahí fue donde dije ‘venía a pasarlo bien. Si hubiese sabido que iba a pasar algo así no voy, porque ando buscando mi paz mental’”
Sergio Rojas: “Yo siento que te cuestionaron moralmente”
Ríos: “Exacto. Por ahí va. Yo puedo tener un debate, puedo opinar o estar en contra de lo que ella dice. Ella era una feminista firme y la respeto, porque cada uno tiene una construcción de sí mismo y de lo que piensa, según la historia de vida que ha tenido. Yo no la juzgo a ella.
“Pero yo no lo pasé bien en ese momento, porque sentí que era ‘tú haces esto y gracias a ti pasa esto y esto’, que eran cosas terribles que me dijo”
Fuenzalida: “¿Cuándo tú firmas el contrato se te dice las secciones que va a tener, a lo que puedes estar expuesta? Porque es un programa que es un arma de doble filo para el invitado.
«Porque se meten en tu teléfono, este teléfono está proyectado en una pantalla. Todos sabemos que el teléfono es algo muy íntimo, por lo tanto se puede escapar ahí un mensaje. ¿Cuáles son las condiciones del programa?”
Ríos: “Yo iba con miedo. Le decía incluso a la Javiera Contador, ella muy amorosa por lo demás, muy apañadora conmigo, pero yo decía ‘me da un miedo’, sin tener nada tan terrible, una que otra fotito con poca ropa, pero nada más terrible”
Andrés Caniulef: “¿Abren el teléfono y entran a cualquier aplicación?”
Ríos: “Sí. Hacen un duplicado de imagen, entonces yo estaba en el programa y me escribía mi pololo, ‘hola mi amor, ¿qué estás haciendo?’. Y aparecía en la pestaña arriba”
Rojas: “Pero a ti lo que te violentó o con lo que te sentiste un poco acorralada, vulnerada, traicionada…”
Ríos: “Cuestionada”
Rojas: “Fue por la presencia de esta mujer. Yo hablé con gente de la producción y me dijeron que Javiera Contador había quedado muy mal después de esto. Entiendo que ella al final tomó contacto contigo”
Ríos: “Sí. Con la Javiera trabajé en Dale Play y había una buena onda y todavía existe esa buena onda. Ella habló conmigo y me dice ‘pucha, no cachamos que esto iba a pasar, que te ibas a sentir mal’. Porque yo estaba desprevenida, porque argumento yo tengo”