Glamorama
Luis Felipe Jara, cuyo nombre artístico es Mellow, en fotos tomadas de Instagram. En una de ellas junto a su padre.

«Mi hijo es egresado de Periodismo… ‘Papá, quiero cantar’. Hoy en Miami hace valet parking, estaciona autos, hace pegas, va al estudio a grabar sus canciones», cuenta Luis Jara

Autor: Equipo Glamorama / 20 octubre, 2021

«A mí me tiene muy orgulloso. Me emociona», dice Luis Jara sobre la dedicación al canto de su hijo mayor, Luis Felipe.

El veinteañero es egresado de Periodismo de la Universidad Católica y este año optó por la interpretación. Durante el invierno grabó un cover de la canción ADMV, de Maluma, la cual está disponible en su canal de YouTube.

El nombre artístico del joven es Mellow y su padre se refirió a él en Los 5 Mandamientos, espacio que Martín Cárcamo conduce ne Canal 13, donde estas fueron sus palabras:

“Mi hijo es egresado de Periodismo en la Universidad Católica, mis hijos han sido mi mayor orgullo, son trofeos para mí y me imagino que para todos los que somos padres. Pero yo sentía que Luis Felipe tenía un bloqueo, sentía la mochila probablemente de ser el hijo de, se llama Luis Felipe, en fin.

“Y yo, en esta intensidad que me acompaña siempre, le decía ‘no me voy a ir de este mundo sin escucharte cantar’. Hasta que un día en pandemia nos quedamos los dos solos, en el quincho, conversando, él estaba muy triste por una situación personal y yo estaba golpeado por la pandemia, como muchos de nosotros.

“Y nos tomamos nuestros copetes y carreteamos juntos, fue muy bonito, bien significativo. De repente él toma el micrófono, tenía mi equipito ahí y se pone a cantar. Y yo me morí, me desplomé, sentí que este weón me estaba regalando algo muy importante.

“Canta esta canción de Maluma y le digo ‘oye, ¿qué vas a hacer?’. ‘Papá, quiero dejar el trabajo, quiero soltar, quiero cantar, quiero ser libre, saber quién soy’.

«Entonces yo le digo ‘para qué me pides permiso si yo de mi vida he hecho lo que he querido. Si es la forma en la que tú tienes que mirar para delante, no me preguntes nada. Si quieres cantar, quieres viajar, hazlo con tu plata, no con la mía’.

“Porque hay que decir algo y hay mucha gente que de manera muy legítima pensará que uno vive en una extraordinaria burbuja. Yo fui criado en rigor en el barrio Franklin, mis padres eran muy humildes y yo nací sabiendo que las cosas se tienen que ganar con esfuerzo.

“Mi hijo tuvo que juntar plata y todo lo que hoy día está haciendo en Miami, él hace valet parking ahora para vivir, estoy muy orgulloso, estaciona autos, hace pegas, está cargando cosas, va al estudio a grabar sus canciones y él es periodista egresado de la Católica, pero él soltó también.

“Me dijo ‘papá, hasta que yo encuentre mi centro y esto de cantar y desbloquearme, de que tú me escuches’, puta, a mí me tiene muy orgulloso. Me emociona. Me gusta que mis hijos tengan la posibilidad de tener el control de su vida y que no vivan con esta sombra de un papá famoso, de una familia estructurada, de lo que dice la sociedad, lo que la gente quiere de ti. Eso me pone muy contento”.