«No me puse pelotudo, me puse argentino… Si eso es sinónimo de ponerse pelotudo, está bien», comenta Jorge Alis sobre las cuarentenas más estrictas
“No es que extrañe la pandemia, sino el permiso que había para no hacer cosas, para no correr», comenzó reflexionando Jorge Alis sobre el período de estrictas cuarentenas.
Este fue el relato sobre ello del comediante de origen argentino en Pero Con Respeto, late que conduce Julio César Rodríguez en Chilevisión:
«Pasó, como el borracho que llega y no sabe cómo llegó a su casa, despertaste y estás en tu casa. Fue como un año y medio así. ‘¿Cuándo va a parar esto? Por favor’. Dejar las weás fuera, porque estaban contaminadas con el virus, lavar todo. Fue un miedo que no nos dejó disfrutar totalmente.
“No había mucho para disfrutar. Pero sí había algo que era que el mundo se paralizó. Éramos casi todos iguales. En ese espacio empezó a aparecer esta onda de la angustia.
«Estuve muchísimas veces con crisis de pánico, porque quería ir a hacer algo y no podía, porque no había permiso. Y aparece esta historia de los límites, de los principios… Y esa onda de no poder salir, porque no podías, tuve unas crisis de pánico tremendas.
“Y la familia, gracias a Dios, estoy viviendo en una casa cómoda, agradecido de eso. Pero hay muchas personas que están viviendo como el culo y la están pasando peor. Todo ese miedo no nos dejó disfrutar.
“Pero en esta historia empecé a ser más argentino en mi casa. ¿Qué pasa? Yo soy argentino. Y lo he bajado mucho. Tiene que ver con mi casa, con mis hijos, con mi mujer. Pero ahí era cada vez más argentino”
Julio César Rodríguez: “¿Qué es ser cada vez más argentino?”
Alís: “Como ‘no me rompan las pelotas’, ‘pasá por acá’, ‘¡pero boludo!’. Como que me agarró la argentinidad. Y esa historia me empezó a hacer chocar con mis hijos y hasta con mi mujer. ‘¿Por qué me hablas así?’. ‘¿Cómo quieres que te hable? Si hablo así’
“No me puse pelotudo, me puse argentino (ríe). Si eso es sinónimo de ponerse pelotudo, está bien”.