Glamorama
Vasco Moulian y Karen Paola en imágenes tomadas de la pantalla de Zona de Estrellas en Zona Latina y Viva la Pipol en CHV (en 2019), respectivamente.

«Medite si vale la pena seguir dañando a la gente por unos segundos más de pantalla y una caluga en un diario o portal de farándula…», responde Karen Paola a Vasco Moulian

Autor: C. F. / 29 octubre, 2021

«Medite si vale la pena seguir dañando a la gente por unos segundos más de pantalla y una caluga en un diario o portal de farándula», respondió Karen Paola a Vasco Moulian.

La cantante y comunicadora reaccionó a los dichos del actor y panelista de Zona de Estrellas

En el programa de farándula del canal Zona Latina, Moulian se refirió Karen Bejarano y su marido Juan Pedro Verdier. Este último expresó recientemente que perdió su trabajo y que ha tenido problemas de salud. Se recupera de un problema a la rodilla, tiene dos hernias en la columna y fue diagnosticado con un trastorno de estrés postraumático, además de una depresión crónica aguda.

Luego, en Zona de Estrellas Moulian afirmó:

«Lo encuentro raro. Como que quieren aparecer mediáticamente. Mi sensación es que quieren aparecer desde generar pena. Chiquillos, no van a conseguir pega desde la pena. Yo creo que tienen que salir de ahí. Vamos para adelante y espero que mejoren. Pero no estemos todo el día con esto”.

A esos dichos Bejarano contestó posteando el siguiente mensaje en las stories de su cuenta Instagram:

«Déjeme decirle de manera muy educada que lo que usted hace en el programa que trabaja es total y absolutamente reprochable y poco profesional.

«Sé que usted no es periodista, pero antes de emitir un comentario tan ácido, mal intencionado y encima hacerlo públicamente, sobre personas a las que no conoce en lo más mínimo, solo habla del usted como persona y de su escasa preparación para trabajar criticando en tv.

«Los tiempos en los que vivimos ya no están para ridiculizar y menospreciar a personas que hemos vivido o estamos viviendo enfermedades de salud mental.

«La depresión, el estrés post traumático, la bipolaridad, las crisis de pánico, la fobia social y tantas otras que afectan a gran parte de la población en nuestro país no son un juego televisivo y menos un tema que se deba tomar a la ligera.

«Con mi amado esposo estamos muy lejos de ‘querer generar pena’ para encontrar trabajo, jamás se me pasaría por la cabeza una maquinación tan burda como esa.

«Lo que sí buscamos y con la mejor de las intenciones es poder ‘generar conciencia sobre la salud mental y sus tratamientos’, lograr la normalización para hablar sin tabús sobre ella, la escasez de empatía que existe en la sociedad con aquellos que lidiamos con ellas y ‘la nula ayuda del estado y el sistema de salud chileno’ para poder tratarnos tanto con terapias, medicamentos o internaciones siquiátricas.

«Las enfermedades de salud mental se han transformado en un daño colateral de la pandemia dejando a los sicólogos y siquiatras sin horas disponibles para quienes quieren un tratamiento.

«Muchas veces los síntomas son silenciosos y algunos sabemos ocultarlos muy buen para que los otros no lo noten, por miedo, vergüenza o falta de confianza en quienes los rodean, lo que provoca lidiar con un peso emocional muy difícil de cargar a largo plazo y lo que es peor, quintando las ganas de vivir y las vidas de algunos que no pudieron o no supieron cómo pedir ayuda.

«Si no se le brinda ayuda y apoyo a la gente que lo padece, puede incluso acabar con sus vida, así que en pocas palabras… Cuide lo que sale de su boca, procese sus críticas antes de atacar a aquellos que no conoce y medite si vale la pena seguir dañando a la gente por unos segundos más de pantalla y una caluga en un diario o portal de farándula».