Glamorama
Anita Alvarado en una imagen tomada de la pantalla de Primer Plano, Chilevisión, en 2016.

«Anita Alvarado tuvo una relación muy cercana y muy de adentro con Primer Plano. Era intocable en ese programa… Pero hoy la veo muy dolida», afirman en Zona de Estrellas

Autor: Equipo Glamorama / 30 octubre, 2021

«Anita Alvarado tuvo una relación muy cercana y muy, muy de adentro con Primer Plano», comenta la periodista Mariela Sotomayor.

La profesional que trabajó en el estelar de farándula que Chilevisión emitió entre entre 1999 y 2018 se refirió a los dichos de Alvarado durante una conversación en vivo por Instagram.

La figura mediática que se hizo conocida como «la geisha chilena» se refirió en este mencionado live por la red social a la época en que Nacho Gutiérrez, Fran García-Huidobro, Pamela Díaz y Jordi Castell eran rostros de Primer Plano y afirmó lo siguiente:

“Un día me metí al en vivo de la Fran García-Huidobro, quien estaba viendo en pantalla (a los usuarios de Instagram conectados a la transmisión en vivo. Y (al ver a Alvarado) hace así… Como asustada, como que ná que ver. Pero la Pamela Díaz no sabe lo que ella opinaba de esta otra. (Díaz) Es envidiosa, pero es chistosa. Pero esta otra, así. Y se clavan las espadas por la espalda. ¡Maravilloso! Y me encanta, porque tú tienes lo que mereces.

«Cuando yo la pasé mal, yo tuve lo que merecí. Lo pasé mal, sufrí, porque yo lo elegí, porque fui una torpe, porque elegí vivir así. Por eso sufrí. Si están juntas ahora y ‘¡ti, ti, ti!’. Se merecen…

«Así que esos círculos de ‘¡ay, Pamela!’, ‘¡ay, Nacho Gutiérrez!’, ‘¡ay, Jordi!’, ‘¡ay, los voy a a ir ver!’. Mentirosos. Pila de mentirosos, cínicos, hipócritas… Pero la Pamela Díaz jura que el Nacho es su amigo y la Francisca también. ¡Mentira!».

En tanto, en Zona de Estrellas, programa de farándula que emite el canal cable Zona Latina, se dio la siguiente conversación a partir de las expresiones de Alvarado:

Mariela Sotomayor: “Anita Alvarado tuvo una relación muy cercana y muy, muy de adentro con Primer Plano. Cuando yo llegué a trabajar a Primer Plano, fines del 2010, ella era una vaca sagrada. Lo digo con mucho cariño. Porque en ese tiempo en Primer Plano la lanzaron a la fama un poco con el reality The Beautiful People, que tenía grandes momentos de rating. Entonces ellos se abanderaron mucho con Anita.

«Cuando yo llegué a Primer Plano, Anita Alvarado era intocable en ese programa. Me tocó llegar a contar una noticia por la cual ella se enojó incluso con el equipo, se enojó conmigo durante mucho tiempo y después nos arreglamos. La noticia de que Angie Alvarado había andado con el ‘Mago’ Valdivia.

“El Mago Valdivia figuraba el año 2011 casado con la Daniela Aránguiz y la Angie participaba en un concurso de baile con la Daniela. Y eran compañeras de equipo, como que bailaban, y se llevaban súper bien. Entonces fue tremendo.

«Yo llego a la oficina de Carlos Valencia (productor ejecutivo de Primer Plano) y le digo ‘Carlitos, tengo una noticia, pero yo no sé si nosotros la vamos a poder cubrir’. Me dice ‘¿qué pasó?’.

«Le cuento: ‘Hay una niña está diciendo que fue testigo que la Angie Alvarado andaba con el Mago Valdivia’. Reporteamos la noticia y la lanzamos y Anita tiene su primer quiebre con Primer Plano. Llamaba por teléfono cuando estábamos al aire. A mí me mandaba recados de que ‘me iba a matar’ y no sé qué.

“Pero después la Anita, con el tiempo, entendió que esto era parte de la pega, que no tenía nada que ver con una animadversión con ella. Después nosotras nos volvimos a arreglar. Hablé con ella. ‘Anita, esto es trabajo, esto es reporteo, esto es noticia’.

“Pero ella está herida. Después de eso Anita Alvarado siguió trabajando con Primer Plano, se hicieron varias cosas solidarias con Primer Plano. Pero hoy día la veo a la Anita muy dolida, muy herida, muy decepcionada de la gente de Primer Plano que ella, quizás, sintió en algún momento que la querían de otra forma”

Manu González: “Es cosa de ella. Ella se hizo una imagen en la industria que, efectivamente, no se acoge a la realidad”

Joche Bibbó: “Lo que pienso es que ella tuvo mucho de todo. En los 90’ fue glamorosa, portada de diarios. Vivió en mansiones. Todos sabemos la historia. Y de un día para otro se la ve involucrada en varios conflictos. La sacaron de la casa varias veces. Después en La Florida también la sacaron para la calle”.