«¿La TV chilena se está farreando a Lucho Jara…?», se preguntan en Zona de Estrellas
“¿La TV chilena se está farreando a Lucho Jara?”, fue la pregunta que formuló Vasco Moulian en el panel de Zona de Estrellas.
El cantante y animador salió de la pantalla de Mega durante el otoño de 2020 y este año vendió sus propiedades en Chile y se radicó en Miami junto a su esposa e hijos.
Jara realizó una reciente visita al país para promocionar Amnesia, la primera canción de su nuevo disco, que será editado en marzo de 2022.
En tanto, esta fue la conversación que se dio en el programa de farándula del canal Zona Latina:
Manu González: “Yo hablé con él. Habíamos quedado que, durante estos 20 días, íbamos a ir a comer. Yo tengo mucha cercanía con Lucho. Entonces, precisamente porque ya he escuchado su nuevo disco, que aparecerá en el mes de marzo, a la venta de forma física en una edición limitada.
“Ha conseguido lo que nunca esperaba, eso de internacionalizar su carrera. Lo hizo el destino. Ni siquiera él lo buscó. Ahora está triunfando en Miami con una producción muy buena”
Vasco Moulian: “Vendió su casa”
González: “Yo le pregunté sobre eso. ‘Pero Lucho, vendes tu casa que compraste en los cimientos y que la has hecho a tu manera. Vendiste el edificio donde estaba la academia, donde tantos gratos momentos y tanta gente ha ido a estudiar en ella, incluso su mujer siendo la directora de la academia. Vendiste también los departamentos’. O sea, no tiene nada, nada. Solamente ha quedado su estudio de grabación y una pequeña oficina para llevar sus negocios en Chile.
“Viene a Chile, y de hecho su hermana, y varios amigos, le ofrecieron la oportunidad de que se quedase a pernoctar, a dormir, en su casa, y él no quiso molestar y se fue a un hotel estos 20 días.
“Entonces le pregunté ‘¿pasaste a lo de casa?’. ‘Sí, porque tenía que recoger la correspondencia’. ‘¿Y qué sentiste?’. ‘¿Te digo la verdad? Nada. Vi el edificio, vi la casa, pero estoy tanto contento por cómo estoy ahora que vi un edificio y una casa y no vi más. Y me fui tranquilo, me fui feliz’”
Mariela Sotomayor: “Eso tiene que ver que cuando uno empieza a construir cosas que van más allá de lo físico, uno es capaz de entender que lo realmente valioso no es la casa, son las personas que está dentro de la casa, el ambiente que se arma. Y ese ambiente fue el que se llevó a Miami. Entonces no tiene nada que extrañar.
“A mí me pasa que Lucho Jara hoy día es un discriminado de la televisión. La televisión, hoy día, siento que lo discrimina por ser demasiado especial, demasiado mostrón, demasiado él”
Moulian: “Lucho Jara tuvo un contrato dos años fuera de la pantalla, casi dos años fuera de la pantalla, y sigue con contrato hasta diciembre. ¿Cuál es tu teoría, Manu?”
González: “Yo creo que empezaron a haber una serie de discrepancias, por parte de la directiva de Mega, y al mismo tiempo con el director ejecutivo del programa”
Moulian: “O sea, ahí tu dices que Lucho Jara tuvo problemas con el productor ejecutivo, que es Pablete, Pablo Alvarado. O sea, una vez que Pablo Alvarado sale, yo digo ‘cresta, ¿por qué no llevan a Lucho Jara?”
González: “Cuando Pablo Alvarado decide dar un paso al costado, que además fue a raíz del tema con José Miguel Viñuela, después hicieron el reality, el programa de concurso, que no funcionó como pensaban que iba a funcionar, entonces la relación ya estaba muy desgastada con Lucho. Lucho podía haber sido un jurado maravilloso en The Covers.
«Lo que pasa es que, en ese momento, Pablo Alvarado decide cambiar un poco el rumbo del programa. Lo hizo con Kathy Salosny, que salió no hablando muy bien de Pablo Alvarado. Hay que entender que son cosas distintas, porque con Lucho sí que había muy buena relación. Lucho era partícipe de las pautas”
Moulian: “Pero se fue Pablo Alvarado y no entra a trabajar”
González: “Yo creo que ahí empezó a contar, primero, el estallido social, todo lo que fueron las redes sociales en contra de Lucho, y después fue la pandemia… Lo que te digo es que la relación ya estaba muy gastada con el canal. Y además hay que entender que uno de los altos ejecutivos del canal también se fue”.