Glamorama
Tonka Tomicic y Martín Cárcamo en una imagen tomada de la pantalla del último capítulo de Bienvenidos, en Canal 13.

«Fue tan frío», «les queda poca relación…», comentan en Me Late sobre el reencuentro de Tomicic y Cárcamo en adiós de Bienvenidos

Autor: Equipo Glamorama / 11 noviembre, 2021

«Fue tan frío», «les queda poca relación», «nunca se escuchó palabras como ‘amiga’ o ‘te voy a echar de menos’”, fueron parte de los comentarios realizados en el panel de Me Late sobre el reencuentro en Bienvenidos de Tonka Tomicic y Martín Cárcamo en el último capítulo del matinal de Canal 13.

En el episodio final del espacio que salió de pantalla y el lunes será reemplazado por Tu Día, una apuesta periodística, dedicaron las dos últimas horas a una despedida.

El segmento fue animado por Tomicic y el periodista Manu González y contó con recuentos, contactos a través de videollamada con rostros de Bienvenidos como Raquel Argandoña o Pedro Engel y visitas al estudio de figuras como Polo Ramírez o Martín Cárcamo. Este último coanimó el matinal desde su debut en 2011 hasta fines de 2019, cuando lo dejó para preparar el estelar Fiebre de Baile.

En tanto, este es un extracto de parte de los comentarios emitidos en Me Late:

Sergio Rojas: “Martín, cuando le habla a Tonka está súper bien, porque imagínate Martín le hubiera dicha ‘amiga, te extraño’, cuando terminaron absolutamente peleados”

Daniel Fuenzalida: “Pero por último el beso podría haber sido con un abrazo, con una contención, con algo. Claro, están las medidas de covid también”

Rojas: “¿Y si no le nace? Era muy frío el abrazo de Martín y de Polo. Ellos estaban grabando (otros espacios en Canal 13), entonces fue un trámite. ‘Polo, anda y despídete’. Se despidió, listo, lo estaban esperando, ‘me tengo que ir a grabar, chao’. Martín hizo lo mismo. Era un mero trámite”

Fuenzalida: «Estamos en una televisión que es mucho más rápida, más instantánea. Ya no son las grandes despedidas de los programas. Eso ya pasó. Ellos hicieron una despedida distinta.

“Yo hubiese hecho cinco horas de despedida. Lo que sí, yo no culpo a Martín, porque él tiene que estar grabando. Es ir, saludar y se tiene que ir también a sus compromisos”

Rojas: “Pero él no era un invitado, era el animador del matinal”

Fuenzalida: “Pero está con otros compromisos”

Luis Sandoval: “Ya no era parte de la animación

Fuenzalida: “No era parte del matinal y está con un compromiso que es para el mismo canal. Se toparon de horario. Ahí yo creo que Martín hizo su pega nomás”

Paula Escobar: “Martín, que haya ido a la rápida porque estaba grabando otro programa, pero yo creo que no tiene nada que ver con el abrazo que se dieron con Tonka, que a mí como telespectadora quedé como… Aparte que somos periodistas de espectáculos y vemos un poco más abajo. Fue tan frío. Fue muy frío y ahí uno toma en cuenta que probablemente ya de colegas les queda muy poco”

Fuenzalida: “Les queda poca relación. Siempre se ha sabido que además no son amigos. Pero bastante frialdad, porque ellos, ¿cuánto convivieron como conductores?”

Sandoval: “Estuvieron cerca de ocho años”

Fuenzalida: “Imagínate poh, se crea un lazo. No una amistad, pero un lazo”

Rojas: “Tonka hoy día dijo algo, ustedes no se dieron cuenta, pero yo sentí que era un palo para Martín. Porque dijo ‘después de diez años uno con un compañero de trabajo se terminan amando o odiando’. Y yo en ese momento sentí un hormigueo en mi estómago, que era de nervios, porque sentí que era un palo para Martín de forma muy directa”

Fuenzalida: “¿Lloró Martín?” (Cárcamo no lloró)

Sandoval: “Pero le hablaba mucho a Tonka. Más que al matinal, le agradeció mucho a Tonka y al equipo”

Rojas: “Yo siento que él reconoció de forma intrínseca la labor estoica de Tonka hasta el día de hoy. Porque él le agradece su profesionalismo, su compañerismo. Nunca se escuchó palabras como ‘amiga’ o ‘te voy a echar de menos’”

Fuenzalida: «¿Sabes lo que yo haría como canal? En Los 5 mandamientos tendría a Tonka, que Martín entreviste a Tonka y le diga ‘Tonka, analicemos el matinal, veamos cómo son estos diez años’. Uno televisivamente puede lograr momentos”

Rojas: “Perdóname, con todo el cariño, pero tú no puedes generar un momento el cual no nace. Recuerda que Tonka…”

Fuenzalida: “Perdón, las cosas televisivas se logran”

Rojas: “¿Desde la mentira?”

Fuenzalida: ”No desde la mentira, desde la oportunidad”

Rojas: “¿Tú crees que Martín, que terminó peleado con Tonka a morir, que Tonka no quiso ir al De Tú a Tú, iba a aparecer hoy día contándole la experiencia a su gran amigo, cuando tuvieron que hacer un mero trámite?”

Escobar: “Los dos son gente televisiva que viene de vuelta, ¿cómo no van a ser capaces de sentarse y ver la cámara? Si está gente, de verdad, prenden la cámara y se transforman”

Rojas: “Perdona, lo vieron en la mañana”

Escobar: ”Pero no es lo mismo que Martín se siente con Tonka a conversar»

Rojas: “Ellos se tragan pero no se soportan… Después del comentario que hizo Tonka, ¿ustedes creen que se iban a juntar? Es más me dicen del interior del equipo que la sensación que existía era que Martín no quería ir. Finalmente él va pero por una exigencia del canal”

Fuenzalida: “Sergio una vez dijo que entre ellos dos se empezó a producir un roce, producto de que a uno le pagaban una mención de un auspiciador y al otro no, que Tonka habría ido a alegar… ¿Pero cuál es la razón real de este quiebre? ¿Tonka pidió la salida de Martín?”

Escobar: “No. Era lo de Viña, que era la concesión que a uno le tocaba, se supone que le tocaba a Martín, una cosa así yo me enteré, Esto fue hace tres o cuatro años atrás”

Sandoval: “Recuerdo que supuestamente la gota que rebasó el vaso fue cuando estuvo Hermógenes Pérez de Arce y Tonka lo saca del estudio. Y supuestamente Tonka habría sentido que ella sola quedó a cargo y Martín ni siquiera se paró como a apañarla. La dejó sola. Y ahí habría comenzado un quiebre”

Rojas: “Pero venía muy mal de antes”

Fuenzalida: “También estaba Martín cuando pasó lo de Insulza”

Sandoval: “Y también se quedó supuestamente callado y no la defendió. Entonces ella sentía que su compañero, que era el hombre, no defendía a esta mujer que estaba en el estudio. Sentía que era poco solidario”.