Glamorama
Paloma Moreno en una imagen tomada de la pantalla de Los 5 Mandamientos, en Canal 13.

«Leí un libro en pandemia que me gustó mucho. También me gustó el autor… Juntamos los perros, los gatos. Y así estamos hasta el día de hoy», cuenta Paloma Moreno

Autor: Equipo Glamorama / 16 noviembre, 2021

“Bueno, y leí un libro en pandemia que me gustó mucho. Vi la contratapa y dije ‘también me gustó mucho el autor’”, contó Paloma Moreno sobre el inicio de la historia con su pololo, a quien prefiere no identificar en televisión. «Es muy privado el hombre», explicó.

La actriz que protagoniza la teleserie de Canal 13 La Torre de Mabel estuvo junto a su amiga Carolina Varleta en Los 5 Mandamientos, programa que conduce Martín Cárcamo.

Este fue el relato de Moreno:

Martín Cárcamo: “¿Cómo que tú abordaste a tu pareja y la que generó todo esto fuiste tú? Explícame, por favor”

Paloma Moreno: “Estábamos en plena pandemia. Esto es un amor de pandemia. Llevaba como cuatro años soltera sin ningún compromiso. Solterísima. Pero mal no lo pasé nunca»

Cárcamo: “Una cosa es estar cuatro años sin compromiso y lo otro son cuatro años sola”

Moreno: “Me pegaba unas salidas de vez en cuando, pero ni siquiera tanto, porque soy bien anciana para mis cosas. Entonces, si salgo con alguien es porque lo conozco de algún lado, nunca he tenido Tinder. Soy una vieja pelleja.

“Y leí un libro en pandemia que me gustó mucho. Vi la contratapa y dije ‘también me gustó mucho el autor’”

Carola Varleta: “¿Cómo se llama el libro?”

Moreno: “No vamos a nombrar a la persona, porque me da lata ponerlo arriba de la mesa. Pero muy buen libro y muy buen autor”

Cárcamo: “Dijiste ‘este libro me encantó’”

Moreno: “Además es que…”

Cárcamo: “Te hizo sentido”

Moreno: “Sí. Como que algo conecté. Fue súper raro. Como que sentí que la persona que estaba escribiendo tenía mi mismo sentido del humor. Cacha qué raro, porque no es un libro de humor ni nada”

Cárcamo: “Y han visto que sale la biografía del autor y sale la foto, que son siempre medias intelectuales”

Moreno: “Y yo dije ‘estupendo el chico, oye’. Y dije ‘¿qué hago para ubicarlo?’. Caché que no tenía redes sociales, solo Facebook. Y ahí pregunté le pregunté a mis amigas ‘¿qué hago? ¿Encuentran que es muy raro mandarle un mensaje?’. ‘No. Qué va a ser raro, escríbele que te gustó el libro’”

Cárcamo: “Ojo. Tú estabas mandando el mensaje con una segunda derivada, con su qué»

Moreno: “Yo estaba diciendo ‘me gustó mucho tu libro’ y abriendo una conversación”

Cárcamo: “¿Qué fue lo que escribiste exactamente?”

Moreno: “Es: ‘Me acabo de terminar tu libro y me gustó mucho. Te felicito. Está increíble’. Y me llegó respuesta”

Varleta: “¿Cuánto se demoró la respuesta?”

Moreno: “Unos días, fíjaté… Si el hombre es difícil. Y me respondió, yo le respondí de vuelta. Conversación. Hasta que en un momento pasó de Facebook a WhatsApp. Ese paso es importante, un muy buen paso, y dices ‘esto ya tiene un poquito más de importancia’”

Cárcamo: “Y ves si vio tu mensaje o no”

Moreno: “Claro, el doble tic, esas cosas. Ahí yo dije ‘ya, juntémonos’. Pandemia, toque de queda, toda la onda. Súper difícil. Pero dijimos ‘ya poh’. Estaba grabando acá La Torre de Mabel y salía súper tarde de grabar, el toque de queda. Eran como dos horas. Nos podíamos ver 40 minutos y era como ‘hola, cómo estai’.

“Así nos empezamos a ver. Y se iba para el toque de queda. Y ‘chao, que estés bien’. Y de repente dijimos ‘no. Esta cuestión…’ Nos llevábamos demasiado bien, juntamos los perros, los gatos. Y así estamos hasta el día de hoy”.

Cárcamo: “Qué historia”

Varleta: “¿Qué me decí?”

Cárcamo: “Me gustaría que me dijeras el nombre para felicitarlo”

Moreno: “Algún día lo diré. Es muy privado el hombre”.