«Yo, como capitán, doy un paso al frente…», decide Carlos Caszely tras derrota de su equipo en El Discípulo del Chef
“Yo, como capitán, doy un paso al frente», anunció Carlos Caszely luego de que su equipo, el azul, perdió el duelo de eliminación durante el último capítulo de El Discípulo del Chef que exhibió Chilevisión.
El ex futbolista de 71 años tomó la decisión de retirarse antes que la guía del team azul, la chef Carolina «China» Bazán, decidiera qué integrante de su grupo abandonaría el programa.
El anuncio de Caszley fue tomado con emoción por sus compañeros Bruno Zaretti, Fran Undurraga y Princesa Alba.
Estas fueron las palabras del ex deportista:
«Porque, cuando tenía nueve años, pensaba jugar fútbol. Y durante 30, 35 años, me enseñaron a ganar o a perder. Cuando me invitaron a este programa, me sentí honrado, porque yo no cocino nada.
“Dije ‘a lo mejor voy a ir y la voy a embarrar’. La embarré muchas veces, pero otras veces también acertamos. Y me encontré con varios compañeros que sabían cocinar más que yo y uno tiene que saber retirarse a tiempo. Hemos hecho grandes triunfos, hemos logrado ganar en tres oportunidades seguidas. Hoy nos tocó perder.
“Y como buen futbolista, me tocó perder hoy día y me ofrezco para retirarme, porque mis compañeros son mucho mejores que yo, más avanzados que yo. Estoy muy agradecido de la China, que me enseñó cosas bien interesantes.
“Lo único malo de todo esto es que en mi casa, mis hijos, mis nietos, me han dicho ‘abuelo’, ‘tata’ o ‘toto’, como me dicen, ‘vas a tener que llegar a cocinar’. Es por lo único que quiero irme. Claro, porque voy a tener que seguir cocinando.
“Pero estaré cocinando cosas no tan ricas como las hicimos con mis compañeros. Quizás voy a tirar toda la carne a la parrilla con la sal gruesa y voy a hacer el arroz rico, ‘porque el arroz y la sopa te quedan bastante buenas’»
Carolina Bazán: «Quizás, al principio, te vi un poco más limitado dentro de la cocina y todos sabemos. Pero creo que, voy a hablar en términos de fútbol, porque no cacho mucho, pero sé ustedes entienden un poquito más.
«En un equipo de fútbol son once. Y son todos importantes, desde el portero hasta el que mete el gol. Por eso son once. Y cuando tienen una tarjeta roja, eliminan a uno, es importante, porque hay una falta.
«Tú has sido no sé si nuestro goleador, pero nuestro capitán de equipo que va ayudando a todos. Hemos encontrado una sincronía para poder funcionar y ha funcionado. Eres una pieza muy importante para todos. Siento que se va una pieza importante”.