Glamorama
Fran García-Huidobro y Naya Fácil en imágenes de archivo tomadas de la pantalla y la web, respectivamente.

«Te pasaste cuatro regiones…», opina Fran García-Huidobro por dichos de Naya Fácil sobre Cecilia Bolocco

Autor: Equipo Glamorama / 18 diciembre, 2021

«Las veces que he tenido que compartir con ella (con Cecilia Bolocco) ha sido muy amorosa. Me parece que tratarla de ordinaria y de maleducada es como que te pasaste cuatro regiones», opinó Fran García-Huidobro sobre los comentarios que esta semana realizó Naya Fácil sobre Cecilia Bolocco, los cuales fueron reproducidos por diversos portales.

La chilena de 23 años -que se hizo conocida en redes sociales como trabajadora sexual y convertida en personaje por usuarios de Instagram y portales web-, afirmó que vio a la ex Miss Universo en una entrega de premios que realiza una marca de telefonía, emitida por Canal 13 y coanimada por Bolocco y «Pollo» Castillo, en agosto de este año.

Naya Fácil en parte dijo: «La conocí en persona y es una vieja de mierda que no saluda ni siquiera a su equipo de trabajo. Es horrible. Y que haya sido Miss Chile poh a mí no me interesa, yo soy miss del helado… Weón, no saluda. Es una horrible, rasca, ordinaria, de verdad”.

Posteriormente, en otro «live» por Instagram, la veinteañera declaró:

«Creo que las palabras con las que yo me referí a ella no fueron las correctas. Decirle ‘rasca’, ‘ordinaria’. Porque esas palabras significan otras cosas. La palabra correcta era ‘mal educada’. Esa era la palabra correcta».

En tanto, y ante las repetidas preguntas por el tema durante una de sus propias transmisiones por Instagram, Bolocco reaccionó: «Cuéntame quién es Naya (Fácil)… Que me puso ‘rasca…’ Ah, ¿dijo que yo era rasca…? Ay, no… Bueno. Me tiene sin cuidado». De inmediato abandonó el tema, sin enterarse del asunto, y realizó una reflexión sobre el bullying en redes sociales especialmente a niñas.

En Cómplices abordaron el tema. Se trata del programa de farándula que Fran García-Huidobro emite por la red social los viernes a las 22 horas. Esta semana la animadora conversó con Daniela Aránguiz y el periodista Jon Reyes y este fue el diálogo:

Fran García-Huidobro: “Esto ya es cahuín total, ¿ustedes conocen a Naya Fácil?”

Daniela Aránguiz: “Sí. Igual me cae bien”

García-Huidobro: “¿Y escucharon los comentarios que tuvo ella para referirse a Bolocco Cecilia?”

Jon Reyes: “Sí”

Aránguiz: “Disculpa que te interrumpa, pero para tratar de ordinaria a Cecilia Bolocco. Yo no me atrevería”

García-Huidobro: “‘Rasca’, ‘ordinaria’”

Aránguiz: “Pero después le pidió disculpas”

García-Huidobro: “No. Se desdijo diciendo que en verdad no era rasca, era maleducada porque no saludaba. Yo no sé si Naya… Porque a veces uno entra a un canal que está lleno de gente y no puede saludar a todo el mundo, porque no te da. Yo me imagino que Naya saluda a cada persona que se le acerca cuando va al banco, a la isapre, al supermercado, a la farmacia”

Reyes: “Este cahuín está súper sabroso porque es un cruce generacional. O sea, un personaje que emerge de las redes sociales, que se dedicó a la prostitución, ella lo ha reconocido y dice que hoy día ya no hace eso, que vaya y se meta con una figura como la de Bolocco Cecilia”

García-Huidobro: “Sí. Hay un tema con el saludo. A la gente le importa mucho que la saluden. A mí básicamente me da igual”

Aránguiz: “Por mí que no me salude nadie”

García-Huidobro: “Estas delicadezas como de ‘ay, no me saludó, no me miró’. En verdad Cecilia le respondió muy educadamente, como es Cecilia. Capaz que no soy empática por no saludar a todo el mundo, llegué tarde a la repartición de empatía, quedé en la fila”

Aránguiz: “Yo creo que no se puede mezclar, porque después se forman comentarios como que hay favoritismos. En el Discípulo del Chef (donde participa) nosotros no hablamos con los chefs afuera del estudio. Ellos tienen su camarín aparte, con suerte nos dicen ‘hola’ desde lejos”

García-Huidobro: “Exacto. Chicos, es televisión, no es la vida. Que uno no salude a los participantes de un programa no significa que uno no salude al guardia que está en la puerta, a la persona que te atiende.

“Quítenle un poquito la intensidad y entiendan que es televisión. Hay un montón de códigos en televisión que no tienen que ver con la vida real…

«Las veces que he tenido que compartir con ella (con Cecilia Bolocco) ha sido muy amorosa. Me parece que tratarla de ordinaria y de maleducada es como que te pasaste cuatro regiones.

“Puedes decir ‘me dio lata que no saludara’. Pero ‘rasca, ordinaria, vieja…’ Naya, te quiero contar algo que quizás tú no sabes: la edad nos llega a todos, no hay manera de escapar de aquello. Así que, hija mía, cuídese desde chiquitita para que llegue por lo menos someramente bien a la edad de Cecilia. Hay mucha impunidad en la juventud encuentro yo”.