Glamorama
Eliseo Salazar y su esposa Evelyn Galdames en la premier de Mi Amigo Alexis, en 2019. FOTO: AGENCIA UNO

«La conocí y ella tenía 24 años, yo tenía 54… Algunos de mis amigos pensaban que andaba con la lola de 24 por echar la talla», cuenta Eliseo Salazar sobre su esposa

Autor: Equipo Glamorama / 2 enero, 2022

“Ella es una mujer extraordinaria. No solo es mi esposa, sino que además… Y al principio era difícil. Yo la conocí y ella tenía 24 años, yo tenía 54, y fue una coincidencia increíble», cuenta Eliseo Salazar sobre su actual esposa, Evelyn Galdames, con quien tiene sus hijos menores, los mellizos Romeo y Julieta, de cinco años.

El único piloto de Fórmula Uno que ha tenido Chile fue entrevistado en Pero Con Respeto, en CHV, y así continuó su historia de amor:

“Yo había ganado una carrera del rally acá en Chile y en la entrega de premios estaba medio aburrido, entonces un amigo me dice ‘vamos a otra parte’. Y partimos a una discoteque.

“Yo agrandado, Eliseo Salazar, había ganado, entonces estaba en el bar y estaba esta chica con su hermana y empiezan los ojitos y la cuestión. Ellas conocían también al administrador, ‘un trago’, qué sé yo.

“De ahí obviamente nos seguimos viendo, pero era complicado… Bueno, yo fui a saludarla. Uno tiene que ser caballero, no esperar que las mujeres vengan a ti. Le dije ‘hola’. Tú cachai, si te había estado mirando.

“Seguimos conversando, teléfono, esto fue como el sábado en la noche y la llamé el martes, porque el lunes muy desesperado, no puede ser. Y de ahí en adelante, como en la películas, no nos separamos más.

“Pero fue difícil al principio, porque algunos de mis amigos pensaban que andaba con la lola de 24 por echar la talla. Pero la verdad es que nos fuimos enamorando. Yo justo estaba separado de mi mujer, la mamá de mi hijo, así que se fue dando.

“Estaba terminando algunas cosas de correr en Estados Unidos, corrí en Aston Martin, ganamos un campeonato en Estados Unidos y me acompañó toda esa temporada. No es al nivel de las grandes ligas, pero fue entretenido, porque fue disfrutar con la gente que te quiere.

“Los niños nacieron el 27 de diciembre del 2016 y ahí nos cambió la vida. Y Romeo y Julieta porque era la típica ‘¿qué nombres les ponemos?’, entonces lo tomamos como que era fantástico que fueran hombre y mujer, y era como una historia de amor especial.

“No tiene nada que ver con la historia de Romeo y Julieta, pero una historia de amor especial. Y además nombres que calzaban en los dos idiomas. Hoy día yo también soy ciudadano americano, allá se usa bastante, y estamos viviendo en Miami desde que mi hijo se fue a la universidad.

«Así que Romeo y Julieta calzaba por ser una historia de amor que iba a terminar bien, no como la otra, pero nos pareció apropiado.

“Hay cosas que me fui enterando después. En la familia de ella el papá tenía 22 o 24 años más que la mamá, entonces estaba acostumbrada su familia a esa situación.

«Y en el fondo quizás el patrón es que una persona de más edad, me encantaría tener 30 años menos, pero una persona de más edad está no tan preocupado del día a día, sino que te dedicas más a la familia”.