«¿Por qué Julio no esperó a Monserrat para hacer esta junta?», «es súper feo», «no puede hacer el grupo con todos y menos uno…», opinan en Me Late
“Resulta que Julio César Rodríguez hace una reunión con puras mujeres de su equipo, en su casa. Hasta ahí iba todo bien. Pero el problema es que Monserrat Álvarez, su compañera, no estaba porque estaba de vacaciones. ¿Dónde se suman más problemas? Es que justo al día siguiente, un día después, vuelve de sus vacaciones. Entonces, la gran pregunta de todo el mundo es ¿por qué Julio no esperó a Monserrat para hacer esta junta?”.
De esta manera Daniel «Huevo» Fuenzalida dio inicio en Me Late Prime a una conversación sobre el comentario que hizo Monserrat Alvarez en Contigo en la Mañana, refiriéndose a la comida que Julio César Rodríguez ofreció en su casa a todas las mujeres del equipo del matinal de Chilevisión. La reunión se celebró un día ante de que Alvarez regresara a Santiago de sus vacaciones.
“Son mala onda, porque yo le dije a Julio que esperara un día que llegara de las vacaciones. ‘Un día’. Y me dice ‘no. Es que la paella la tenía lista’. No. Qué mala onda”, afirmó en pantalla la coanimadora de Contigo en la Mañana.
En tanto, así continuó el diálogo sobre el asunto en el programa de farándula en el canal TV+:
Andrés Caniulef: “Este regaloneo, como lo define Julio César, fue casi todo el elenco femenino de Contigo en la Mañana, que son 16. Y de las 16 fueron solo 15. Solo faltó una y es Monserrat Álvarez, quien estaba de vacaciones en Chiloé.
«Sin embargo, llega al día siguiente. Y se transforma en una jugarreta de Monserrat el sacarle en cara el por qué no la espero que llegara para hacer este encuentro que, insisto, para él es una forma de regalonear al elenco femenino de Contigo en la Mañana”
Sergio Rojas: “Monserrat estaba bien mosqueada. Claro, lo dijo entre bromas, muy al estilo Monserrat, pero ustedes saben que entre bromas y bromas, la verdad se asoma.
«Le dijo ‘encuentro súper mala onda que no me hayas esperado un día para yo poder ir a la actividad’. Y después empieza a juguetear, ‘ya poh, cuéntame detalles… No, mejor no, porque estoy súper picada porque no me esperaron’”
Daniel «Huevo» Fuenzalida: “Julio César mandó a hacer una paella y esa paella se puede atrasar un día. Además que Julio debió haber sabido, con antelación, la fecha de vacaciones de su compañera”
Antonella Ríos: “Para no invitarla”
Rojas: “Yo creo que no la quisieron invitar, porque además este grupo tiene una confianza distinta donde se copetean. Tú no quieres que haya un ojo inquisidor viendo cuánto o menos toman”
Fuenzalida: “Pero es súper feo que en un equipo como que todos se van de carrete o junta sabiendo que hay una persona que está de vacaciones, como ‘oye, que se vaya de vacaciones y hacemos la junta’”
Ríos: “Claro. Y estaba a punto de llegar. Tampoco iba a llegar en tres semanas más”
Fuenzalida: «Si uno dice ‘Monserrat está todo enero afuera’, y uno quiere juntarse, está bien. No la va a esperar. Pero llegaba ahí mismo”
Rojas: “Pero si Julio quería tener un carrete él con su equipo, porque no era un carrete con los animadores. Era un carrete de Julio César Rodríguez, auspiciado por Julio César con las mujeres de su equipo”
Caniulef: “Yo me cuelgo de esa teoría. Lo que Julio quiso hacer es desmarcarse de la animación. Por eso deja fuera a propósito a Monserrat porque es su pareja en la animación y él quiere compartir con el equipo detrás de cámara”
Ríos: “Yo creo que tiene que ver con otras cosas”
Fuenzalida: “Hay un rol de animadores. Por lo tanto, si quieres hacer eso, se piensa en uno como el rol de animador. Y segundo, eran todas las mujeres. No puedes dejar fuera a Monserrat”
Rojas: “Monserrat es animadora. Sácala del género”
Caniulef: “Cuando esto se hacía en Bienvenidos, se hacía habitual que Tonka invitara a los hombres y Martín a las mujeres. Y ninguno de ellos compartía en ese evento”
Ríos: “Buen antecedente”
Fuenzalida: “En el día a día se produce algo. Aquí se produce algo. Todas las niñas que están allí, todas las mujeres del equipo de Contigo en la Mañana, en el día a día en el trabajo, si voy con la pauta, y voy donde Julio o Monserrat, hay una dinámica distinta al otro día. El trato con Julio o con Monserrat, porque ya conocí la casa de Julio, se intimó, hubo camaradería, se comió delicioso.
“Entonces, en el día a día en el trabajo es un trato distinto”
Rojas: “Este equipo trabaja para Julio. ¿Y por qué trabaja para Julio? Esto de Julio no es de ahora. Julio, en Primer Plano, era el que se sentaba al lado tuyo a ponerle y tú terminabas muerto de la risa porque el gallo es así”
Fuenzalida: “Julio es alguien que hace mucho equipo, excelente camaradería. Siempre he defendido a Julio. Pero creo que esta vez debería haber esperado a Monserrat”
Rojas: “¿Pero por qué tiene que hacer un pie forzado? Si él no quiere invitarla”
Fuenzalida: “Si no quiere invitarla, no puede hacer el grupo con todos y menos uno”
Ríos: “Es que se nota mucho”
Rojas: “Esto no es un carrete de programa. Esto es un carrete de Julio César con las mujeres del programa”
Ríos: “De guata la sensación es que él quería estar a sus anchas sin que nadie dijera o pensara, porque, esta es una percepción muy personal, él siente que Monserrat tiene un poquitito de esa cosa más seria que él quizás no se identifica”.