Glamorama
Javiera Hernández en una imagen tomada de la pantalla de La Divina Comida, CHV.

«Dije ‘estoy embarazada’. Podrían haberme dado otro personaje (en la teleserie)… Simplemente me dejaron de contestar el teléfono», recuerda Javiera Hernández

Autor: Fran Varela / 30 enero, 2022

“¿En qué minuto de la vida estabas cuando te enteras que estabas embarazada?”, le preguntó Michael «Guagüito» Roldán a Javiera Hernández en la La Divina Comida.

El periodista y la actriz de teleseries como La Doña y Pacto de Sangre compartieron en el programa grabado hace un tiempo y exhibido este fin de semana por Chilevisión junto a Santiago Meneghello y Teresita Commentz.

Hernández contó lo siguiente sobre la espera de su hijo:

“Estaba grabando Mala Conducta (telenovela de CHV emitida en 2008) y estábamos preparando la otra teleserie, donde iba de protagonista”

Teresita Commentz: “¿Y qué pasó?”

Javiera Hernández: “No la hice poh, porque estaba embarazada. Yo el día que fui a firmar contrato, el día anterior me di cuenta que estaba embarazada, y yo fui y dije ‘estoy embarazada’, como hay que hacerlo, creo.

“Quizás el personaje que iba a hacer no lo podría haber hecho, porque tenía un personaje que era la protagonista, que era una niña estupenda, que no estaba embarazada. Pero podrían haber cambiado el rol, podrían haberme dado otro personaje y eso no se hizo.

«A mí simplemente me dejaron de contestar el teléfono. Y no hice nada más que alegar ahí mismo, pero me fui para dentro. No sabía qué hacer. Tampoco quería pasar mi embarazo peleando”

Commentz: “¿Te enojaste?”

Hernández: “Más que enojarme, me entristecí, me decepcioné. Yo llevaba harto rato trabajando ahí, sentía que había lazos”

Roldán: “Te merecías otro trato”

Hernández: “Es injusto al final”

Roldán: “Pero te dejaron de contestar definitivo, ¿y te dieron alguna explicación?”

Hernández: “No. Siempre me dijeron ‘Javiera, después lo vamos a ver’. Yo en un momento dije ‘voy a soltar, porque no quiero que mi embarazo se trate de esto’. Espero que las cosas hayan cambiado un poco, no creo que totalmente, todavía es un tema grande”.