«Fui capaz de amar a una mujer y respetarla durante mucho tiempo… Y ahora estoy amando a un hombre y también estoy respetando», responde el bailarín Ricardo Vega
«Estoy amando bonito, sin restricciones ni barreras», escribió Ricardo Vega este lunes 14 de febrero, Día del Amor, en su Instagram, junto a un par de fotos con su pololo, Julio Allendes.
Vega es el campeón de baile chileno que se hizo conocido y ha ganado copas mundiales, especialmente en torneos de salsa, junto a la bailarina argentina Karen Forcano. La pareja artística también lo fue en el plano sentimental. Se casaron en 2019 y, un año y medio después, anunciaron su separación.
Algunos de los programas en los que Vega y Forcano destacaron son Chile País de Talentos, Gigantes con Vivi y Talento Chileno. Obtuvieron cinco veces el trofeo mundiales de salsa cabaret en el campeonato World Latin Dance Cup y fueron nominados a los premios televisivos estadounidenses Emmy como mejores coreógrafos en 2019, entre muchos triunfos más.
En tanto, este fue el posteo en Instagram de Vega para el día de San Valentín:
Julio Allendes, el pololo de Ricardo Vega, participó en Rojo, El Color del Talento, revival del Rojo original, que TVN realizó en 2018 y 2019. En 2021 acompañó en la pista a la figura televisiva puetorriqueña Adamari López en el programa Así Se Baila, que emite el canal latino con base en Estados Unidos Telemundo.
Allendes también publicó en Instagram su relación con Vega -ambos están en Miami- durante el Día del Amor:
Luego Ricardo Vega respondió a través de las stories de la misma red social a una serie de comentarios que recibió por su nueva relación. Este fue su mensaje:
“Estoy leyendo millones de comentarios, y miren, yo me lo voy a tomar súper natural, porque para mí es súper normal. Ustedes a lo mejor se están dando cuenta ahora, pero para mí ya es un tema normal, hablado, superado, ya está.
“A los que no les guste, a los que me están tirando mala onda y a los que piensan y están diciendo miles de webadas, aunque no son tantos, en verdad son uno que otro amargado que están colocando cosas. Yo lo único que les digo, fui capaz de amar a una mujer y respetarla durante mucho tiempo.
«Siempre respetando. Siempre respeto, da lo mismo las personas, si son hombres y mujeres. Y ahora estoy amando a un hombre y también estoy respetando y amando de la misma manera. Y eso no me hace ni mejor ni peor que nadie”.