Glamorama
María Elena Swett en una imagen tomada de la pantalla de Socios de la Parrilla, en Canal 13.

«Me dio muy fuerte. Me dio faringitis. Estuve cinco días sin voz. Contagié a mi hijo también… Estoy un poco en los huesos por eso», relata María Elena Swett sobre el covid

Autor: Fran Varela / 18 febrero, 2022

“Es como que te vas a morir, como que todo no funciona, la fiebre, la respiración», dice María Elena Swett sobre el covid que la afectó durante las grabaciones de ¿Quién en la Máscara?, donde fue rostro. Luego de recuperarse, falleció su madre.

La actriz estuvo junto a Belén Soto en Socios de la Parrilla, programa de Canal 13 co animado por Pancho Saavedra, Pedro Ruminot y Jorge Zabaleta, este último quien fue protagonista junto a las dos invitadas del clásico de las teleseries Papi Ricky, en 2007.

Esta fue parte de la conversación:

Pancho Saavedra: “Cuando estabas haciendo ¿Quién es La Máscara? te contagiaste de covid”

Mane Swett: “Sí, me agarró muy muy fuerte. Nos contagiamos varios, pero todos volvieron a los catorce días y yo lo pasé mal. Me dio muy fuerte. Me dio una faringitis. Después estuve cinco días sin voz. Contagié a mi hijo también, pero los niños son maravillosos, en cuatro días ya estaba perfecto.

“Me tocó súper duro. Estoy un poco en los huesos también por eso. Pero lo bueno es que si no hubiera tenido covid yo no estaría aquí. Porque me cuidaba muchísimo y principalmente es porque no tengo quién me cuide si me enfermo. Es verdad, es una cosa doméstica.

“No iba a ninguna parte, trabajaba lo justo y lo necesario. Los trabajos que de verdad me pagaban. No estaría aquí. Y mi vida cambió un poco, tengo más libertad… Ya poh, no me hagan llorar, si esto es para reírse. Soy más libre”

Jorge Zabaleta: “¿Pero te dio un resfriado fuerte o más que eso?”

Swett: “Es como que te vas a morir, como que todo no funciona, la fiebre, la respiración. Todo el rato tienes miedo de que un nuevo síntoma aparezca, porque empieza como a fallar de a poco”

Más tarde:

Saavedra: “Hace poco leí una entrevista tuya donde comentaste la muerte de tu madre y decías que volver a pararte después de esto ha sido un ejercicio de fortaleza gigante”

Swett: “Es que me tocó muy fuerte, porque yo desaparecí de mi nuevo trabaja donde estaba tan contenta. Todos volvieron a trabajar y yo no podía, y cada semana había una noticia nueva acerca de mi salud que me botaba de nuevo.

“Y justo cuando me logré parar para ir a trabajar, mi mamá murió. Entonces no fue solamente el dolor de una hija hacia una madre, sino que también caer a suelo de nuevo. Lo único que quiero decir y repetir siempre de mi madre es que ella fue una mujer muy luchadora siempre.

“Eso lo heredé de ella, y por lo mismo, fui a trabajar. Obviamente le di su tiempo, hice su funeral lo mejor que pude y fui a trabajar. La gente de La Máscara me decía ‘ya, pero date una semana más’.

“Yo decía no. Esto a mí mamá no le hubiera gustado y yo tampoco quiero seguir en este luto eterno. Se parece más a lo que me enseñó ella y a lo que soy, volver. Me costó, pero estoy parada. Estoy bien. Lo logré. Pero me pegó fuerte el año pasado. Me pegó fuerte el 2021”

Zabaleta: “De cambios brutales”

Swett: “Totalmente. El año nuevo me hizo tan bien”.