Glamorama
Sergio Rojas y Yamila Reyna fotografiados por @edu_angel_photo, Glamorama, en el evento de Pamela Díaz.

Nacho Pop: «¿Qué opinión te merece Sergio Rojas?». Yamila Reyna: «No. No voy a dar más rating a una persona que no se lo merece…»

Autor: Fran Varela / 24 febrero, 2022

“Sergio Rojas, periodista ¿Qué opinión te merece?”, le preguntó Nacho Pop a Yamila Reyna en Cóctel.

La actriz y Mariana Marino estuvieron en un episodio del programa de conversación de La Red co conducido por Natalia Mandiola y Marcelo Marocchino junto a Nacho Pop, y está fue la conversación que siguió a pregunta enunciada en un principio:

Yamila Reyna: “No, no voy a dar más rating a una persona que no se lo merece”

Nacho Pop: “¿Por qué no se lo merece?”

Reyna: “Porque ha hecho prensa a costa de nosotros a punta de solamente mentiras. No hay ni una noticia de las que haya dicho él de mí y de varias personas cercanas a mí, que haya sido real. Y la gente lamentablemente escucha, repite y cree”

Natalia Mandiola: “¿Alguna vez Sergio Rojas te ha llamado para confirmar alguna noticia?”

Reyna: “Nunca”

Mariana Marino: “¿Pero qué tan malo dijo de ti?”

Reyna: “Muchas cosas. Y me duele, porque en el momento que él necesitó una ayuda, yo se la di de corazón. Y no lo voy a decir acá ni nada, pero se la di. Y cuando me ha necesitado para que le haga paleteadas y concederle entrevistas, se las he dado.

“Porque la televisión es un negocio, es un trabajo, pero somos seres humanos y para mí somos todos iguales y ante todo están los códigos de la vida. Entonces cuando tú rompes un código conmigo ya está”

Marcelo Marocchino: “¿Pero tú lo ayudaste?”

Reyna: “Sí, lo ayudé, varias veces”

Mandiola: “¿Pero fueron amigos?”

Reyna: “No, pero teníamos muy buena onda. Yo lo quería mucho a Sergio, porque lo encuentro un tipo que al principio sí hizo las cosas a punta de mucho laburo y que cuesta mucho en ese medio.

“Pero cuando empiezas a ver que inventan noticias sobre uno, cuando uno se portó bien el otro… No te cuesta nada levantar el teléfono y decir ‘¿es verdad esto?’. No, nunca lo hizo e inventó. No solo de mí, lo ha hecho con varias compañeros también”.

En tanto, en octubre de 2021 Sergio Rojas -figura de Me Late, programa que produce y conduce Daniel Fuenzalida- expresó lo siguiente sobre Yamila Reyna en el espacio de farándula por Instagram Que Te Lo Digo:

«Me da un poco de pena la Yamila, porque yo he hablado con harta gente que la conoce y me dicen que después de ponerse a pololear con el futbolista (Reyna está de novia con el arquero de Unión Española Diego ‘Mono’ Sánchez) ella ha cambiado ene. Que está un poquitito más revolucionada, más pasada de máquina, que ha tenido un cambio de actitud bastante negativo en comparación a lo que ella era.

“Yo la conozco hace mucho tiempo. La llevé alguna vez a mi bar, me la topé en el Festival de Cahuil cuando le tocó animar a Luchito Sandoval, tengo la mejor impresión personal y profesional de ella. Pero en esta pasada no está mostrando la mejor versión de Yamila Reyna, se le corrió un poco una teja.

“¿Y sabes por qué ella quedó molesta? Cuando la ex polola de Diego Sánchez tomó contacto conmigo, la hija del dueño de La Fuente Reina, y me contaba que él (Sánchez) estaba utilizando a Yamila, que había una suerte de repetir lo mismo que hacía con ella, en fin.

“Y Yamila, en vez de tomarlo como un antecedente, se enojó conmigo y yo qué culpa tengo, si yo no era el que andaba jugando de acá para allá. Yo simplemente se lo comenté, ella verá, es problema de ella. Pero lo tomó de forma personal y no está bien.

“Ella se enojó con Daniel Fuenzalida, con quien tenía una excelente relación, porque yo una vez dije que en el aeropuerto parecían mecheras, porque iban todas tapadas, con unos gorros, cuando se iban al MasterChef Celebrity (se refiere a la partida de los concursantes de MasterChef Celebrity 2 a Colombia, entre ellos Reyna. En Bogotá se grabó el programa de Canal 13, durante el invierno de 2021).

«Pero no deja de ser una broma dentro de lo que yo hago en el programa y lo que hago siempre. Y ella, que es humorista, igual debería entenderlo. Y si parecía mechera, bueno, parecía mechera.

«Ella, en una actitud súper vulgar, llamó a Daniel, le mandó un mensaje de voz, yo lo escuché, y le dice ‘dile a ese cara de pobre, ordinario, que ni con todo el amonio del mundo que venda se le quita la cara de naco…’, una cosa así. Yo me reí, pero me parece tan fuera de contexto” (Rojas tiene un pequeño emprendimiento de venta a de amonio cuaternario)».