«La edad debería ser un premio. La gente debería premiar a la gente mayor con cariño, con respeto…», expresa Gloria Benavides
«Tengo muchos años, pero mi alma y mi espíritu no tiene la edad de mi cuerpo», dice Gloria Benavides.
La cantante, comediante y figura televisiva de 73 años tiene una carrera de seis décadas, con éxitos musicales y personajes clásicos como «La Gertrudis» del Jappening con Já o «La Cuatro Dientes» de Sábados Gigantes, entre otros logros.
Benavides fue entrevistas en el podcast Reyes del Drama, dedicado a figuras de la actuación, junto a Gloria Münchmeyer y Gaby Hernández, las tres compañeras en la obra Viejas de Mierda.
La artista manifestó, entre otras cosas, lo siguiente:
“Yo siempre he sido feminista. De hecho, yo tengo una vida sola. Parece que la pareja no funciona para mí, pero lo he aceptado perfecto porque las mujeres podemos salir solas adelante.
“Estando en este trabajo que es maravilloso, tanto mejor. Pero está bien, así es la vida. Siempre he sido independiente. Tengo muchos años, pero mi alma y mi espíritu no tiene la edad de mi cuerpo. No tengo la edad que tengo. Mi mente trabaja con otra edad, entonces se mueve distinto, es diferente.
“La edad debería ser un premio. La gente debería premiar a la gente mayor con cariño, con respeto, pero eso tienen que enseñarlo en la casa. Nosotros los padres o los abuelos somos los encargados de enseñarles a las nuevas generaciones el respeto por la gente mayor.
“Yo tengo suerte porque tengo una familia que me quiere, que me respeta, pero no todo el mundo la tiene”.