«Yo tendría que haber tenido los huevos para haber dicho ‘compadre, un momentito…'», reflexiona Lucho Jara sobre episodio con Robbie Williams
«El de Robbie Williams fue un condoro también», partió comentando Lucho Jara en La Divina Comida sobre la situación que vivió con el cantante británico en 2004 en el estelar Mucho Lucho, que animaba en Canal 13.
El conductor de 56 años protagonizó junto a Mariela Román, Bárbara Donoso y Claudio Orrego el capítulo del programa de cocina emitido este fin de semana en Chilevisión.
Así continuó el diálogo referido en un principio:
Claudio Orrego: «Porque te las distes de bilingüe y no»
Mariela Román: «Pero si él hablaba inglés, siempre habló inglés»
Bárbara Donoso: «Disculpa, ¿Robbie Williams no te entendió a ti?»
Lucho Jara: «Sí me entendió, porque yo le dije ‘i’m your fan, but i’m gonna try not to be’. Que está mal dicho, pero en el fondo un tipo puede entender»
«¡Sí!», exclaman en la mesa.
Jara: «‘Soy tu fan, pero voy a tratar de no serlo'»
Jani Dueñas, voz en off de La Divina Comida: «¡Of course! Si hasta yo lo entendí poh»
Jara: «Eso le dije. Esa fue mi frase. Pero el tipo dijo ‘yo no quiero traductor, no quiero nada’, porque venía hinchado de las pelotas en Argentina. Entonces el tipo puras condiciones y dijo ‘la entrevista es en inglés’.
«Yo hablo inglés, pero no estoy capacitado para hacer una entrevista de una hora o una hora y media a un tipo británico. Entonces mi equipo me azuzó para que yo igual hiciera la entrevista.
«Yo tendría que haber tenido los huevos para haber dicho ‘compadre, un momentito, ¿qué idioma se habla en este país…? Español. Bueno, lo siento mucho compadre, aquí esta entrevista se hace en español o no se hace’. Eso tendría que haber dicho yo.
«Y yo tendría que haber tenido un director, o un productor, o un mánager que hubiese dicho ‘mire compadre, yo voy a proteger a mi conductor’. Y baja el director ejecutivo del canal y haber dicho ‘compadre, un momentito… El capital del canal es mi conductor’. Y aquí no se hizo»
Dueñas: «O sea, nadie te apañó»
Jara: Y en ese minuto en la televisión yo fui una víctima de mis miedos y fui víctima del sistema de la televisión. Hoy día no lo volvería aguantar».
El episodio de Lucho Jara y Robbie Williams ocurrió en noviembre de 2004, cuando la figura mundial, británico, cobró más de $ 20 millones de pesos por asistir al estelar Mucho Lucho, pero se retiró del estudio antes de que comenzaran a grabar la conversación.
Así relató La Tercera el episodio: «Animador e invitado toman asiento en dos sillones justo al centro de la tarima y comienza el intento de diálogo sin traductor, a petición del músico y para complicación del conductor.
«Una partida en falso de un nervioso Luis Jara que se excusa con un ‘it’s my wrong’ (queriendo decir, erradamente, ‘me equivoqué’). Comentarios al oído de un asistente del británico, y Williams sin perder la sonrisa se levanta del asiento, dice ‘voy y vuelvo’ y se despide: ‘Si ellos no saben lo que tienen que hacer, entonces yo tampoco sé lo que tengo que hacer'».