«Había mucha presión por parte de Giancarlo de ‘¿por qué yo no puedo animar La Mañana de 13?’ y ese tipo de cosas…», afirma Paulina Nin sobre pololeo con Petaccia
«Un buen tipo», dice Paulina Nin sobre Giancarlo Petaccia.
La animadora y el comunicador que hoy se dedica a sistemas personalizados de alimentación saludable comenzaron a pololear en 1999, cuando ella tenía 39 años y él 31. Ambos trabajaban en el matinal La Mañana del 13. Terminaron durante la primavera de 2002.
Nin recordó es etapa en De Tú a Tú, programa conducido por Martín Cárcamo. Este fue el diálogo:
Martín Cárcamo: “Cuando pololeaste con Giancarlo Petaccia, que era al revés, porque Canuto (Errázuriz, primer marido de la animadora y padre de sus dos hijos) era doce años mayor”
Paulina Nin: “Sí, este era seis años menor”
Cárcamo: “¿Tus hijos tuvieron resistencia frente a él?”
Nin: “No. Lo agarraron para el fideo, porque Canuto lo encontraba igual al Johnny Bravo, me decía ‘mamá, este es igual al Johnny Bravo’. Pero se llevaron súper bien siempre con el Peta”
Cárcamo: “¿Cuánto tiempo pololearon?”
Nin: “Tres años”
Cárcamo: “¿Y te sentiste juzgada porque tú eras mayor o porque se reían?”
Nin: “No. Pero si era de pura envidia poh. Eso lo tengo claro. Porque no es lo mismo ver a Homero Simpson pasearse delante tuyo en calzoncillos que al Petaccia”
Cárcamo: “O sea, independiente de que la relación no funcionó, mal no lo pasaron”
Nin: “No, no lo pasamos mal. Viajamos. Pero sí fui juzgada en Canal 13 y yo llegué como la mujer ancla de Canal 13”
Cárcamo: “Porque además Giancarlo trabajaba en el programa, ustedes ahí se enganchan, ¿te dijeron algo alguna vez directamente en el canal, o tú sentiste eso?”
Nin: “No. Qué te iban a decir. Si la gente cuando es cínica es cínica siempre. No te decían nada, pero en un momento uno de los gerentes me dice ‘Paulina yo sé que tú te vas a Miami a ver tu enfermedad y que te va a acompañar Giancarlo, ¿por qué no se van en aviones separados?’”
Cárcamo: “No te puedo creer”
Nin: “No estoy mintiendo, porque mi mamá me está viendo de arriba. Y eso no prosperó porque llegó un minuto en que había mucha presión por parte de Giancarlo de ‘¿por qué no me dan pega?’, ‘¿por qué yo no puedo animar La Mañana de 13?’, ‘¿y por qué el Iván Núñez?’, y ese tipo de cosas.
«Entonces me empezó a cabrear, era como estar con un cabro chico que te está hinchando las pelotas todo el día. Entonces me cabreé y le dije ‘hasta aquí nomás llegamos’.
«Pero un buen tipo. Tampoco es para hablar más allá, porque sería una falta de respeto, él ya tiene su familia”.
Giancarlo Petaccia está radicado en Miami junto a su esposa la periodista Fernanda Alarcón y sus dos hijos.