Daniel «Huevo» Fuenzalida: «¿Cuántas ‘Luchitolovers’ hay?». Periodista Luchito Sandoval: «En el grupo son cinco mil…»
“En el grupo son cinco mil”, contó Luis Sandoval sobre el número de seguidores de la cuenta de Instagram realizada por fans del periodista.
El profesional que se hizo conocido como panelista de espectáculos el matinal Buenos Días a Todos fue consultado en Me Late, donde trabaja, por el tema. Esta fue la conversación:
Luis Sandoval: “En TVN partieron las Luchitolovers”
Daniel «Huevo» Fuenzalida: “¿Cuántas Luchitolovers hay?”
Sandoval: “En el grupo son cinco mil”
Fuenzalida ríe: “¿Verdad?”
Sandoval: “Cinco mil”
Fuenzalida: “Tu fans club son cinco mil”
Andrés Caniulef: “¿Hacen onces, completadas?”
Sandoval: “Son tres administradores de la cuenta de Instagram y me junto virtualmente con ellos para conversar”
Fuenzalida: “Ellos ven tu agenda y ahí…”
Sandoval: “Nos juntamos eventualmente, porque por la cosa de las cuarentenas, la pandemia, no nos podíamos juntar siempre”
Fuenzalida: “Te hacen un tecito, una cosita”
Sandoval: “Sí. Yo los invito a alguna parte”
Fuenzalida: “¿Con las cinco mil?”
Sandoval: “Con los tres administradores que son de la cuenta de Instagram. Son dos mujeres y un hombre”
Fuenzalida: “¿Cinco mil son los que conforman el fans club? ¿O es la cuenta de Instagram que tiene cinco mil seguidores?”
Sandoval: “La cuenta de Instagram son cerca de cinco mil seguidores”
Mariela Sotomayor: “Luchitolovers”
Francisco Halzinski: “Esta cuenta ha sido creada en honor al periodista Luis Sandoval, querido, cercano, creíble y mino”
Caniulef bromea: “Administrador: Luis Sandoval’”
Fuenzalida: “A todas las Luchitolovers que me están siguiendo, que son cinco mil, próximamente Luis las va a invitar a su casa en Pichilemu a hacer una convivencia”
Sandoval: “Daniel, no es chiste. Hay gente que me dice ‘oye, invítame a tu casa, ¿puedo ir este fin de semana a tu casa?’. Y yo no conozco que me escriben”.
En marzo de 2021 el periodista explicó cómo se prepara para sus entrevistas y por qué surgió su apodo de «Luchito Lágrima». Relató:
«Durante mucho tiempo, no es por tirarme flores, yo me hice como la fama de ‘Luchito Lágrima’ en los medios porque yo tenía la misión de hacer llorar en cierta medida a los famosos.
«Me investigaba toda la historia de ellos, entonces sabía todo lo que le habían preguntado y las cosas que habían hablado durante el último tiempo, durante los últimos años.
«Tenía que ir con la mente de hacer otra entrevista que no hubiera contado absolutamente nunca y la idea también es que ellos contarían detalles de cosas íntimas.
«Eso yo lo lograba antes de la entrevista, me sentaba con ellos a tomar un café, a compartir un rato y ahí se abrían conmigo y lograba saber por donde podía ir».