Glamorama
Julio César Rodríguez y Daniel "Huevo" Fuenzalida en imágenes tomadas de la pantalla de CHV y TV+, en 2021, respectivamente.

«Estoy picado con eso. Pero le escribí si, a su teléfono (a Daniel ‘Huevo’ Fuenzalida)…», expresa Julio César Rodríguez

Autor: Fran Varela / 24 marzo, 2022

“Estoy picado con eso», afirmó Julio César Rodríguez en Contigo en la Mañana, refiriéndose a un contenido del programa Me Late.

En la edición de este jueves del matinal de CHV se dio el siguiente diálogo:

Monserrat Álvarez: “Yo quiero ir, ¿se fue ya Raphael?”

Julio César Rodríguez: “Movistar Arena este sábado. Yo lo vi en el Arena Monticello el viernes. Pero está agotado”

Álvarez: “Ya, pero mueves tus pitutos”

Rodríguez: “No. Yo no tengo pitutos. Compré la entrada. Estás injuriando como el ‘Huevo’ Fuenzalida”

Álvarez: “¿Qué dijo?”

Rodríguez: “Estoy picado con eso. Pero le escribí si a su teléfono. Porque justo cuando iba a lo de mi mamá (el fin de semana), tenía que estar a las 21 hora en el Arena Monticello y antes tenía que recuperar a mis hijos que andaban en distintos escenarios del Lollapalooza.

“Entonces andaba con la Natalia (su polola) y en Lollapalooza los cabros se sientan en el piso, entonces para poder avanzar de un lado a otro caminas en hilera, y caminas así, no uno al lado del otro.

“Entonces yo voy caminando, voy saludando a unos cabros y arman una cuestión como que yo iba peleando a gritos con la Natalia”

Álvarez: “¿La prensa de farándula dijo eso?”

Rodríguez: “Y le escribí a su WhatsApp, pero con mi punto, le dije ‘loco, cualquier historias que inventes está buena de copucha, pero no de violencia contra la mujer. Ni menos en el momento tan violento que estamos viviendo’”

Álvarez: “Porque hablaba de que tú te habías agarrado a gritos”

Rodríguez: “A gritos. Oye, al medio de diez mil personas”

Álvarez: “No vas a ser tan…”

Rodríguez: “Además yo iba hablando con la gente que estaba en el piso. Y ellos inventaron como que yo iba gritando”

Álvarez: “Y además alguien que le contó, que le contó, que le contó”

Rodríguez: “Pero me dio mucha impotencia. Porque además íbamos atrasados a esta cuestión y la Natalia iba hablando con los niños para que nos juntáramos todos en el mismo lado”.

El periodista de 52 años se refiere a un contenido de Me Late. Esta semana en el programa del canal TV+ mostraron un breve video de Rodríguez y su polola en el cual la cosmetóloga, 23 años menor que el conductor, avanza rápidamente por el parque medianamente poblado de asistentes.

La joven es seguida por el animador, quien va intentando hablarle. Ella da una mirada hacia atrás sin detener su marcha.

En el panel del espacio de farándula se dio la siguiente conversación:

Luis Sandoval: “Esto ocurrió diez para las ocho de la tarde, según testigos. Supuestamente estaban todos grabando el espectáculo.

“Y fue tanto el escándalo de los gritos de la polola de Julio César Rodríguez, que todos se dan vuelta a mirar de dónde provenían estos gritos y se dan cuenta que era de esta rubia. Comienzan a seguir. Y se dan cuenta que era Julio quien va detrás de esta chica diciéndole ‘oye, qué te pasa…’”

Daniel Fuenzalida: “Julio, en un evento así, no sale como una estrella sin pescar a nadie. Julio saldría caminando tranquilo, porque le gusta, para qué estamos con cosas, que le saquen fotos, que se acerque la gente. No sale de esta manera. Su personalidad es muy cercana”

Andrés Caniulef: “Yo he ido a un par de Lollapalooza y, efectivamente, la gente no es que esté asediando a la figura televisiva. Hay una distancia con ese público. Pero uno quiere disfrutar de la música en algún momento y no quiere que le pidan una foto.

“Y hay harta información cruzada. Hay un relato de personas que vieron una discusión en la entrada del sector VIP donde la protagonista habría sido Natu, que habría tenido un desencuentro con un guardia”

Fuenzalida: “Tenemos la versión de Julio César Rodríguez”

Caniulef: “¿Fue una pelea o no fue una pelea?”

Mariela Sotomayor: “Lo que hice fue hablarle a Julito.

“Le digo ‘hola, Julito, ¿cómo está? Sé que está ocupado. Pero hay un video que nos llegó suyo donde usted parece que está peleando con su polola’. ‘Cuénteme’. Y ahí me dice ‘mándeme el video… No, no discutimos. Si me envías el video te podría decir cuál es la situación’. Pero lo niega tajantemente.

“Le mando el video. Él lo revisó. Y me dice ‘no puede ser, Mariela… Voy con la cabeza abajo y vamos rajados porque me pedían fotos a cada rato. Íbamos de un escenario rajados a la carpa de prensa, porque hay gente en el piso y no se puede ir de dos. Vas sorteando la gente en el piso e íbamos súper apurados. De hecho, hay gente que me saluda y los voy saludando en el piso. Vamos del (escenario) del Banco de Chile al backstage’.

“Y me dice ‘más encima voy saludando a la gente que está sentada y le digo que ‘fotos a la vuelta’. Todo el camino traté de hacerlo en hilera, uno a uno, porque la gente está en el piso’. Pero él niega tajantemente que hayan tenido cualquier discusión.

“Incluso me dice ‘qué mala leche la gente que graba este tipo de cosas’, porque me dice ‘claro, es fácil tergiversarlo. Entonces, si me ven caminando…’”