«El grupo de amigos cercanos (de Sergio Rojas) debería hacerle ver que tiene un problema y deberían decirle ‘trátate…'», opina Raquel Argandoña
«Si Sergio Rojas hace 17 años quedaba borrado y sigue pasando lo mismo 17 años después, es porque hay un problema de quedar borrado después de tomar”, afirmó la periodista Cecilia Gutiérrez en Zona de Estrellas.
En el programa de farándula se refirieron a la situación que vivió Rojas, panelista de Me Late Prime, durante el fin de semana en Hotel Sheraton.
Hugo Valencia, amigo de Rojas y con quien realiza un espacio que emiten por Instagram, contó lo siguiente:
«Me dijeron que Sergio estaba en el cumpleaños de (el productor de eventos) Willy Geisse (en el Sheraton) y que los guardias lo habrían primero invitado a que se comunicara con algún pariente que lo pudiera ir a buscar porque estaba en estado de ebriedad…
«Y como él no quería entregar el teléfono de alguien que lo fuera a buscar, para que los guardias se comunicaran con él, lo echaron”
Posteriormente, en el mismo Zona de Estrellas, afirmaron:
Cecilia Gutiérrez: “(Rojas) Me trató de ‘borrachina’ también… Un responde en caliente, que me imagino que le pasó a Sergio, que respondió en caliente, pensando que estaba hablando de él, cosa que no es real. Lo único que había dicho es que me había llegado esa información y que, si se repetía el hecho tan constante de estar ebrio, es un problema”
Raquel Argandoña: “Debes reconocer el problema para tratarte”
Gutiérrez: “Y él dice que había andado carreteando en Bellavista conmigo y que había quedado igual de borrada. Bueno, yo no me acuerdo de ese episodio… Eso no sucedió. Fue un cumpleaños que se hizo en Bellavista en el que estaba invitado.
“Pero fue hace 17 años, en el 2005, cuando trabajábamos juntos. Yo no bebo alcohol hace más de cinco. Y si él hace 17 años quedaba borrado, y sigue pasando lo mismo 17 años después, es porque hay un problema de quedar borrado después de tomar”
González: “A mí me da la sensación, y lo repito, yo he sido compañero de trabajo, no es que seamos amigos, tenemos mucha gente en común, no tengo ningún problema con Sergio Rojas, pero muchas veces le hemos dicho a Sergio. Y él lo admite y la versión cambia muy poco.
«Pero lo que me llama la atención es que él lo festina y le parece que ‘ay no, y tanto color, tanta historia’. Me da la sensación de que hay un problema y que a lo mejor Sergio no lo quiere ver”
Argandoña: “El grupo de amigos cercanos debería hacerle ver que tiene un problema y que se trate. Tan simple como eso.
«Porque si dice Cecilia que hace 17 años, y si Sergio Rojas sigue haciendo o mismo es porque tiene un problema que a lo mejor él no lo asume.
“Los amigos cercanos deberían decirle ‘trátate’. Primero que esté consciente que sí tiene un problema y después nos tratamos el problema”.