Glamorama
Ingrid Cruz en una imagen del año 2012 de Agencia Uno.

«Mis ojitos me han abierto muchas puertas, la gente me identifica…», responde Ingrid Cruz

Autor: Equipo Glamorama / 15 abril, 2022

“¿Qué es lo que más te gusta de ti y lo que menos te gusta de ti?”, le preguntó Pancho Saavedra a Ingrid Cruz hace un par de semanas, durante una conversación que el animador y la actriz tuvieron por Instagram.

Esta fue la respuesta de la figura de teleseries como Machos, Pituca Sin Lucas y Demente:

“Lo que más me gusta de mí, mis ojos. Mis ojitos me han abierto muchas puertas, la gente me identifica. Y lo que menos me gusta de mí ahora es la guata, porque yo toda la vida tuve calugas.

“Entonces cuando uno va creciendo el cuerpo te va cambiando y uno tiene que amar ese cuerpo, esta Ingrid que soy ahora, que a mis próximos 47 años ‘oye, esto está bien’.

«Pero hay partes que uno dice ‘pucha, yo eso no lo tenía’. Y no tengo el valor para hacerme una lipo. Me encantaría ser valiente, pero soy súper cobarde”

Pancho Saavedra: “Desde lo personal, desde que empecé a sacarme la ropa en la tele, a aceptarme con guata, con un rollo, me ayudó mucho el programa Lugares que Hablan a eso, a aceptar eso.

“Antes estaba muy obsesionado con la weá de la dieta, el gimnasio. Y va cambiando el cuerpo, va pasando el tiempo, ya la piel no es la misma, entonces listo, quiérete, acéptate, aunque cueste, pero así es la vida”

Ingrid Cruz: “Eso es lo que yo hago. Me quiero. Me acepto. Hay días en que no, hay días en que me miro al espejo y da rabia, y tú dices ‘¿por qué reaccionó así?’, sí igual hay un proceso. Mentiría si dijera que todos los días son ‘¡ya, vamos!’. O sea, trato de hacer eso.

“A mí me gusta saludar a mis seguidores en la mañana así como despierto, con el perro acá, y tirarles buena onda, porque es súper importante partir la mañana con buena onda. Y me estimulo en la mañana y le pongo todo el color, ‘¡vamos Cruz!’.

“Pero claro, hay minutos en que uno se pega un güatazo importante y también hay que escucharse y hacerse cargo, mirarse y decir ‘ya, ok, está bien’”

Saavedra: “Antes la televisión era mucho más exigente en eso. La televisión ha tenido que ir evolucionando, o sino iba a terminar desapareciendo o iba a quedar atrás. Porque hoy la gente está mucho más conectada con la verdad, con la realidad, con los cuerpos reales”

Cruz: “Los dos trabajamos en los 90 y era otra televisión. En los 2000 era otra televisión. Y en los 2010”

Saavedra: “Era ‘tienes que estar flaco, tienes que estar acá, tienes que estar allá’. De verdad que el nivel de exigencia era otra”

Cruz: “Eso es gracias a las generaciones nuevas, los cabros jóvenes que se encargan de romper patrones, de luchar por mil banderas de lucha y por decir ‘mi cuerpo es así y yo lo amo. Acéptalo. Quiero diversidad en la televisión’. Y lo que busca la gente hoy es empatía, que se topen contigo en la calle y seas el mismo, no seas un personaje”.