«Me alegro profundamente que todos los que hicimos este programa hayamos estado bajo su tutela y bajo su conducción. Es usted un seco total…», manifiesta Fran García-Huidobro a Sergio Lagos
“Grande, Sergio. ¡Grande, Sergio!”, gritaba el bailarín Neilas Katinas, integrante el jurado de Aquí Se Baila, durante el reconocimiento que Fran García-Huidobro -también integrante del jurado- realizó a Sergio Lagos durante el último capítulo de la segunda y breve temporada del estelar de Canal 13.
Esta es la transcripción de la escena:
Fran García-Huidobro: “¿Me gustaría saber qué ha significado para usted el Aquí Se Baila?”
Neilas Katinas: “Grande, Sergio. ¡Grande, Sergio!””
García-Huidobro: “Suéltelo, suéltelo…”
Sergio Lagos entre lágrimas: «Hoy día la Lucha me dijo que tenía como una cosa en el chakra, y yo siempre bromeo con eso. Le digo ‘no te metas con mis chacras’, porque se puede chacrear todo, pero no sé, no tengo claro lo que pasa, Fran.
“Me lo preguntaba el Daniel, porque estaba escribiendo en el vidrio el camarín las palabras con las que íbamos a partir. Y no podía hacer el texto… Y me invitaron acá. Hicimos como una reunión entre todos los que somos parte, y me pidieron decir unas palabras y no podía decir nada.
“Porque han sido 58 jornadas en las que, de alguna manera, logramos el propósito de la comunicación. Que es reunirnos, ponernos en común, comulgar con lo del otro, aprender del otro, y también dejar que el otro aprenda de uno de alguna manera. Y es todo tan gracioso, porque todos hemos cambiado en este programa.
“Yo era el quinto, el último delantero, y hoy día estoy siendo parte de una suerte de nuevo brillo que tenemos en estos pasillos, en este canal. Y me alegra mucho, no por mí ni por los participantes, que son el alma de esta fiesta, sino por todos nosotros.
“Me alegro mucho por el pequeño que todos los días trae la misma polera de una banda rockera, durante 58 noche. Me alegro mucho por la Luz Clarita, me alegro mucho por Muriel, me alegro mucho por Claudio Contreras, me alegro mucho por ti, por la maestra, me alegro por todos los que hacemos este canal.
«Porque se dice tan livianamente que la televisión es un lugar donde maquinamos, donde estamos al servicio de supuestos intereses.
“Pero a veces todo eso se diluye cuando los vemos a ellos aquí, haciendo arte público a través de la televisión abierta. Sin palabras, sin textos sin slogans, sin manifiestos. Solo el corazón ahí”
García-Huidobro: “¿Se acuerda lo que yo le escribí por WhatsApp hace como un año? Después de nuestra fallida experiencia juntos. Le dije ‘usted es un sobreviviente de tantas batallas. Usted está donde se merece estar, señor Lagos, donde siempre se mereció estar’.
“Y yo me alegro profundamente, y todos los que estamos acá que hicimos este programa, hayamos estado bajo su tutela y bajo su conducción. Es usted un seco total”.