«No era al azar que los famosos participaran en estos escándalos. El escándalo le significaba un Primer Plano y eventos…», comentan en Zona de Estrellas sobre la época de la farándula de discoteca
“Por suerte esos tiempos de violencia por lo menos, no sé si han pasado, yo creo que la violencia sigue lamentablemente, pero nomás que no es amplificado por la prensa. No genera un negocio agarrarte a coscachos. Se castiga”.
Esto fue parte del comentario que realizó Mario Velasco en Zona de Estrellas luego de que en el programa repasaron imágenes de la farándula de discoteca que tuvo cobertura en páginas de diario, revistas y televisión durante la década del 2000.
Entre las escenas que recordaron estuvo la de un encontrón entre Adriana Barrientos y Pamela Díaz en una discoteca, y así continuó la conversación:
Manu González: “No es la única vez que ha ocurrido en las noches discotequeras. Recuerda que en el reality 1910 Adriana Barrientos hinchó hasta las cinco de la mañana a una Pamela Díaz metida en la cama que se levantó y a chuchada limpia»
Mario Velasco: “También las discoteques, los centros nocturnos, cuando caían los famosos les significaba que fuese prensa a cubrirlo. Y también que las discoteque se pusieran de moda por gente que era parte del ‘jet set’ (N. de la R.: se refiere a personajes que tenían vitrina en programas por situaciones de farándula). Se hacía mucha industria”
Hugo Valencia: “Había famosos que llegaban a ganar incluso más de 20 millones en una sola noche. Te estoy hablando de los mejores momentos de Edmundo Varas o Alvaro Ballero cuando salían de los reality. Cobraban hasta diez millones por un evento. Y cuando tenían tiempo hacían dos o tres eventos por noche. Era mucha plata”
González: “Y se retroalimentaba todo. De ahí los programas de televisión hablaban del escándalo. Acto seguido se iba a los sets de televisión y se cobraba nuevamente. Y de ahí se montaban nuevas historias para seguir”
Cecilia Gutiérrez: “Y hacían el periplo. El viernes en la noche iban a Primer Plano, cobraban sus buenas lucas, y después se iban a hacer eventos en la misma noche. Y el sábado de nuevo. Era súper rentable.
«Si esto no era al azar que los famosos participaran en estos escándalos. El hacer este escándalo le significaba un Primer Plano y eventos. Ese escándalo se traducía en lucas”
Valencia: “A los periodistas que nos tocó cubrir, me tocó la última etapa de peleas, llegábamos a las diez, once de la noche, para tener el ingreso del famoso».